NASA

La NASA retrasa de nuevo el lanzamiento de Artemis I por la tormenta tropical Ian

La tormenta tropical Ian podría convertirse en huracán e impactar en la costa del golfo de Florida, ubicación del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) con la nave espacial Orion, parte de Artemis IEFE

La NASA ha anunciado que retrasa el lanzamiento de la misión no tripulada Artemis I, prevista para el martes 27 de septiembre. El retraso se debe a la llegada a las costas de Florida de la tormenta tropical Ian, que podría convirtiese en huracán.

Así lo ha indicado mediante un comunicado, donde indican que se observa de cerca el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical Ian. Era la tercera fecha que la NASA había anunciado después de suspender el lanzamiento en otras dos ocasiones, los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre.

Está previsto que la tormenta Ian se convierta en huracán e impacte en la costa del golfo de Florida, a mediados de semana. En el comunicado indican que Ian podría impactar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en la costa atlántica.

Desde la NASA explican que los equipos técnicos decidieron dejar de preparar el lanzamiento para el próximo martes. Además, consideran sacar el cohete y la nave espacial de la plataforma de lanzamiento para devolverlo a su hangar.

Si finalmente se decide devolverlo al hangar, el proceso comenzaría el domingo por la noche o el lunes por la mañana.

La decisión, según la NASA, se toma en base a proteger a sus empleados ante el riesgo de la tormenta que llegará a Florida y en beneficio de la misión.

Misión Artemis I

El objetivo de la misión Artemis I es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orion antes de un viaje tripulado para el año 2024. A este viaje le seguirá otro en el que se incluirán a una mujer y una persona de color, que pisarán la Luna.

La última vez que el ser humano pisó la Luna fue con la misión Apolo 17 hace 50 años. El programa Artemis pretende servir como trampolín para el envío de astronautas a Marte.

El objetivo es estar en la Luna de "forma permanente" para después "aplicarlo para ir a Marte".

Más sobre este tema:

Cargando...