El tiburón cíclope | National Geographic
El camaléon 'rock glam' | National Geographic
La araña albina | National Geographic
El murciélago Belcebú | National Geographic
Una hormiga zombi atacada por el hongo | National Geographic
La babosa tortita | National Geographic
La rana vampiro saltadora | National Geographic
El gusano del diablo | National Geographic
El gusano rosa de largos labios | National Geographic
La medusa carnívora gigante | National Geographic

DESCUBRIMIENTOS INSÓLITOS EN EL MUNDO ANIMAL

Las diez especies más raras de 2011 según National Geographic

Una araña albina, un murciélago demoníaco o un tiburón cíclope son solo algunos de los extraños 'bichos' que aparecen en la lista.

National Geographic ha publicado una lista con los que consideran los diez animales o formas de vida más raros del año 2011. En la lista aparecen criaturas tan extrañas como ranas vampiro u hongos capaces de convertir a hormigas en zombis.

El tiburón cíclope
El tiburón cíclope, de 56 centímetros de largo, fue encontrado en las entrañas de su madre. Sus características se deben a una malformación congénita. El hecho de que nunca haya sido capturado un tiburón cíclope fuera de la matriz de su progenitora podría indicar que no son capaces de sobrevivir mucho tiempo en la naturaleza.

El camaleón 'rock-glam'
Salpicado de lo que parece maquillaje de una estrella de rock glam, el camaleón 'Furcifer Timoni' fue descubierto recientemente en Madagascar.

La araña albina
La conocida como araña albina no es en realidad tal cosa, ya que presenta algo de pigmento en la parte inferior de su cuerpo. Sin embargo, el arácnido de tres centímetros de ancho se ha denominado así hasta que sea formalmente descrito como una nueva especie.

El murciélago Belcebú
Llamado así por su coloración diabólica, el murciélago Belcebú, recientemente descubierto, tiene una cabeza de pelo negro y lomo oscuro, los cuales contrastan con el vientre blanquecino.

A pesar del nombre diabólico, los murciélagos Belcebú son generalmente criaturas tímidas, que hacen todo lo posible para evitar que los seres humanos en su hábitat, remotos bosques tropicales de Vietnam.

El hongo 'crea-zombis'
El hongo 'Ophiocordyceps camponoti-balzani' crece en las cabezas de hormigas, a las que convierte en 'zombis' en una selva tropical brasileña.Originalmente se pensó que era fruto de una sola especie, llamada Ophiocordyceps unilateralis, pero el hongo es en realidad cuatro especies distintas que obtienen "control mental" sobre las hormigas.

Este extraño hongo puede infectar a una hormiga, hacerse cargo de su cerebro, y luego matar a los insectos una vez el hongo es trasladado a una ubicación ideal para el cultivo y difusión de sus esporas.

La babosa-tortita
Parece una colorida tortita, pero en realidad es un nudibranquio, o babosa de mar. Fue descubierta en una reciente expedición a las Filipinas.

La rana vampiro voladora
Las montañas selváticas de Vietnam son el hogar de la rana vampiro voladora, llamada 'Rhacophorus vampyrus'. Los renacuajos de esta especie tienen un par de colmillos negros que sobresalen de la parte inferior de la boca.

El gusano del diablo
El gusano del diablo se ha encontrado a kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra, es el animal vivo encontrado a mayor profundidad hasta ahora, según un estudio publicado en junio.

La nueva especie de nematodo ha sido llamado 'Halicephalobus mephisto' por Mefistófeles, el demonio de la leyenda de Fausto. Su hallazgo sugiere que hay una reserva de biosfera bajo nuestros pies totalmente desconocida.

El gusano fucsia de largos labios
Luciendo un llamativo color rosa, esta nueva especie de gusano bellota de aguas profundas ha sido descubierto recientemente a 2.700 metros de profundidad, cerca de la dorsal mesoatlántica. La criatura tiene unos 'labios' muy largos que le ayudan a enganchar la presa en lugares donde la comida escasea.

La medusa gigante carnívora
Frente a los Cayos de la Florida vive una medusa conocida como 'Duende rosa' que tiene un apetito voraz. Se alimenta de otras medudas y puede llegar a comerse hasta 34 congéneres a la vez, sobre todo las conocidas como 'medusas luna'.

Más sobre este tema: