PALMERAS

Palmeras canarias secas por falta de riego y las plagas

Los expertos en botánica quieren salvar miles de ejemplares en las islas

Son víctimas de plagas y sufren, en muchos casos,  la falta de riego. Son las palmeras canarias, una especie que suma un total de 100.000 ejemplares solo en la isla de Gran Canaria. Para solucionar este problema y trabajar en su conservación, el presidente del cabildo ha mantenido una reunión con representantes de todos los ayuntamiento de la isla y expertos en botánica.

Detectar especies foráneas que afectan a la palmera canaria, estudiar en qué espacios pueden y no pueden plantarse palmeras y limpiar los terrenos que se encuentran en mal estado son algunos de los acuerdos adoptados en esta reunión. Un plan que también servirá para crear empleo.

Queda pendiente dar respuesta a los palmerales que crecen en propiedades privadas, que no son competencia de las administraciones.

 

Más sobre este tema:

Información