2 000 AFECTADOS
Elegían a sus víctimas entre turistas en el sur de Gran Canaria
Estos son parte de los 58 detenidos por la policía ayer en una operación contra una presunta estafa a turistas en el sur de la isla de Gran Canaria. Vendían el ingreso en un club de descuento de vacaciones a turistas extranjeros. Les ofrecían descuentos de hasta un 70 por ciento en el precio de vacaciones de lujo.
Una vez que pagaban les daban una contraseña con la que acceder al club de vacaciones. Pero entonces llegaba la sorpresa, tal y como relata la asociación que ha denunciado los hechos.
Los detenidos usaban esta urbanización como base de operaciones. Hasta aquí traían a las víctimas tras captarlos en la calle con falsos premios y con mentiras, según los denunciantes, la base de toda esta trama.
Además de las vacaciones de lujo fraudulentas, si los turistas ya eran propietarios de tiempo compartido se les decía que esos contratos no eran legales y se les animaba a denunciar a esas empresas, cobrándoles por servicios de asesoramiento legal. Se calcula que podría haber 2000 estafados, todos extranjeros, en su mayor parte británicos.