MÁS CONJUNTIVITIS

El cloro, el agua salda y el sol acelera la aparición de cataratas

En verano aumentan un 20% las enfermedades oculares en Canarias.

El aire acondicionado en exceso produce sequedad ocular

El verano está a la vuelta de la esquina, y en esa época las enfermedades oculares en Canarias aumentan hasta en un 20 por ciento. La exposición al cloro, al agua salada y sobre todo al sol, producen conjuntivitis y aceleran la aparición de cataratas. Los expertos recomiendan protección.

Con la llegada del calor, pasamos más tiempo en playas y piscinas, lo que significa una sobreexposición de nuestros ojos al cloro y al agua salada. Patologías que podemos evitar protegiéndonos con gafas de natación. También el sol es un factor perjudicial para la vista. Muchos confiesan que aunque protegen su piel, olvidan proteger sus ojos.

O que a la hora de adquirir unas gafas de sol, no siempre acuden a una óptica. El resultado es que en Canarias la edad de aparición de las cataratas comienza a ser cada vez menor. Los expertos recomiendan prestar atención a los síntomas. El verano supone también un mayor uso del aire acondicionado, lo que produce sequedad ocular. Se puede prevenir con suero fisiológico.

Más sobre este tema:

Información