KIMI YA GANÓ EN MONTECARLO EN 2005
Raikkonen: "Es casi imposible tener un fin de semana perfecto en Mónaco"
Kimi Raikkonen lleva dos Grandes Premios rondando la victoria pero el triunfo tanto en Bahréin como en España se le ha resistido. El finlandés espera que eso cambie en el trazado urbano de Mónaco, una prueba que él considera única y un reto que espera y busca cada temporada.
Después de terminar "un poco decepcionado" el GP de España en Montmeló, donde terminó en tercero, Kimi Raikkonen afronta el futuro con la esperanza de mejorar el tercer puesto conseguido en la pista catalana y el segundo que logró en el GP de Bahréin. Y el futuro más inmediato es Mónaco en el trazado urbano de Montecarlo.
Para el finalndés este Gran Premio es único: "No hay nada como Mónaco. Competir sobre las calles de Montecarlo es diferente a hacerlo en cualquier otro lugar. Es un reto que espero y busco cada año. Es muy difícil, por no decir imposible, tener un fin de semana perfecto en este circuito. Mónaco es especial, con un montón de fans y de fiestas, o eso me han dicho. Un ambiente diferente al de cualquier otro lugar".
Después de terminar los dos últimos Grandes Premios en el podio y rozar la victoria, Kimi espera que a la tercera vaya la vencida: "El equipo está haciendo un buen trabajo. Hasta ahora todo va bien y estoy contento con el coche. Es cierto, no hemos ganado y no estamos cien por cien satisfechos, pero estoy muy agradecido al equipo".
Ganar. Ésa es la palabra clave. De ganar Raikkonen en Mónaco tendríamos seis campeones diferentes en seis Grandes Premios, y Kimi ya sabe qué es ganar en Montecarlo, en 2005 con McLaren: "Ganar de nuevo aquí sería muy especial. Sólo lo he hecho una vez y la sensación al hacerlo fue espectacular. Mi victoria en 2005 fue memorable".
Para ello hay que hacer una buena clasificación, debido a la estrechez del trazado urbano de Mónaco, pero esta temporada P¡relli también juega en cada carrera:" Es muy importante clasificar bien al ser tan complicado adelantar. Tendremos que ver cómo se comportan aquí los neumáticos y las estrategias a realizar. Es difícil saber si el coche será bueno en Montecarlo, de momento lo ha sido en cada pista y esperamos que aquí también".
Raikkonen está dando la talla en el Lotus en la temporada de su regreso tras probar la experiencia de los rallies. El piloto finlandés ocupa ahora mismo el cuarto puesto en la clasificación del Mundial con 49 puntos, a doce de Alonso y Vettel, los dos líderes del campeonato.
Mika Salo: "Kimi será el sexto ganador en seis carreras"
Mika Salo, ex piloto de Ferrari, ve a Kimi ocupando lo más alto del podio en Mónaco: "Creo que Raikkonen será el sexto ganador en seis carreras. La gran sorpresa fue cuando no logró vencer en Cataluña".