FÓRMULA 1 | TEMPORADA 2012-2013
Sauber anuncia un acuerdo con tres entidades rusas como medida para aliviar su situación económica
La escudería suiza ha llegado a un acuerdo para desarrollar al piloto de la Fórmula Renault 3.5 Sergey Sirotkin y mejorar su situación económica, muy comprometida por los retrasos en el pago de algunos proveedores.
La escudería suiza Sauber ha anunciado una alianza con tres entidades rusas que permitirá aliviar la difícil situación económica que atraviesa el equipo, un acuerdo por el cual el piloto de la Fórmula Renault 3.5 Sergey Sirotkin formará parte del nuevo programa de desarrollo para formarle como piloto de Fórmula 1 para la próxima temporada.
"La colaboración incluye más actividades para la promoción del inaugural Gran Premio en Sochi en 2014 y atraer a la joven generación rusa al deporte de motor. En particular, se instalará un programa de desarrollo para el piloto ruso Sergey Sirotkin para preparle como piloto para el equipo en 2014", explica la escudería en el comunicado.
Tal y como informan en el texto, el equipo de Hinwil ha firmado con Fondo de Inversiones de Cooperación Internacional, Fondo Estatal de Desarrollo de la Federación rusa del Noroeste y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación que permitirían aliviar así la difícil situación por la que atraviesan.
"Con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación, una de las instituciones de investigación principales en Rusia, el equipo Sauber se beneficiará del avanzado saber hacer de los científicos e ingenieros rusos. El objetivo de la colaboración es abrir nuevas perspectivas y vías de ingresos para la comercialización de tecnologías", agregan en el comunicado.
Hace una semana, el fundador de la escudería Peter Sauber reconocía al diario Blick los retrasos en el pago de algunos proveedores, así como de una "grave situación" en la que se encuentra el equipo, una de las más "difíciles" en las que había vivido el automovilismo.