A MEDIADOS DE MAYO Y JULIO

Montmeló y Silverstone acogerán los test de temporada de la F1

El trazado catalán y la pista británica serán los escenarios donde se desarrollen los dos test de dos días cada uno previstos dentro de la temporada de Fórmula uno en 2016. Montmeló acogerá entrenamientos los días 17 y 18 de mayo, y Silverstone lo hará los días 12 y 13 de julio.

El circuito de Cataluña, en Barcelona, y el de Silverstone (Reino Unido) acogerán los dos test de dos días cada uno previstos dentro de la temporada de Fórmula uno en 2016, según la página especializada autosport. 

Los entrenamientos se llevarán a cabo martes y miércoles, el primero los días 17 y 18 de mayo a continuación del Gran Premio de España y el segundo en Gran Bretaña los días 12 y 13 de julio. 

El reglamento de la Fórmula uno para 2016 establece que sólo habrá dos ensayos dentro de la temporada, ambos en dos días consecutivos, y deberán realizarse en circuitos que acaben de albergar un Gran Premio, al menos 36 horas después de la carrera. 

La pasada temporada los circuitos elegidos para los test de temporada fueron Barcelona y Red Bull Ring (Austria). Estos dos entrenamientos se suman a otros dos de pretemporada, que se desarrollarán en Barcelona, el primero del 22 al 25 de febrero y el segundo del 1 al 4 de marzo.

Además de este calendario de pruebas, también están previsto otros para pruebas de los neumáticos Pirelli que se utilizarán en la campaña 2017, aunque todavía no están confirmadas las fechas.

Más sobre este tema: