DURANTE LA CENA DE NAVIDAD DEL EQUIPO

Montezemolo: "Quedar segundo es una tragedia, hay que ganar porque ya está bien"

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró este viernes que no es demasiado "entusiasta" sobre la medida de la FIA de puntuar doble el último Gran Premio del año, y confesó que no le "sorprendería" que tuviese una corta vida.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha asegurado hoy que el equipo italiano de Fórmula Uno, "el único equipo en el mundo para que el que quedar segundo es una tragedia", necesita ganar porque "ya está bien de acabar segundos", y comentó que el español Fernando Alonso tenía razón cuando se enfadó por el rendimiento de su coche durante la temporada.

Durante la cena de Navidad que el presidente de Ferrari ofrece a los medios de comunicación italianos que habitualmente cubren el Mundial de Fórmula Uno, Montezemolo dijo sobre Alonso: "Es el más fuerte de todos y no hay problema alguno con él. Tenía razón cuando se enfadó; nosotros somos los que debemos darle un coche competitivo, algo que no hicimos en la segunda parte de la temporada".

Al hacer balance de la campaña, dijo: "Es obvio que no estoy contento de cómo fueron las cosas", dijo Montezemolo. "Sin embargo, también es verdad que somos el único equipo en el mundo para que el que quedar segundo es una tragedia, lo que me parece una exageración. Está claro que necesitamos ganar y que ya está bien de acabar segundos", señaló.

También habló del brasileño Felipe Massa, que deja el equipo, y el regreso del finlandés Kimi Raikkonen, Montezemolo dijo: "Felipe ha sido un verdadero hombre de Ferrari y, juntos, hemos vivido momentos maravillosos".

"Creo que hemos tomado la decisión correcta, tanto por él como por nosotros. ¿Demasiado tarde? No lo sé, pero estoy seguro de que en su nuevo equipo tendrá motivaciones nuevas y espero que consiga sentirse tan satisfecho como se merece", añadió sobre Massa.

"Estoy contento de haber seguido las recomendaciones de (Stefano) Domenicali (jefe del equipo) en cuanto a Kimi: cuando me reuní con él, vi que estaba en plena forma y motivadísimo y me ha gustado mucho ver la gran acogida que ha tenido tanto dentro, como fuera del equipo. Creo que la pareja que tenemos, junto con la de Mercedes, es la más fuerte del Mundial de 2014".

Al referirse a otras competiciones, Montezemolo dijo que, aunque "representan un fascinante reto, las 24 Horas de Le Mans no es un objetivo inmediato" para Ferrari. "Quizás podamos volver a hablar de ello otra vez dentro de tres o cuatro años", dijo.

Más sobre este tema: