LAUDA CREE QUE UN PILOTO JOVEN "ES UN RIESGO"
Mercedes afirma que "media parrilla" se ha ofrecido para el asiento libre de Rosberg
"Todos quieren correr en Mercedes". Palabras de Toto Wolff, y aunque haya bromeado que "todos han llamado salvo Kvyat y Raikkonen", lo cierto es que la flecha de plata que ha quedado libre para 2017 tras el adiós de Rosberg es un jugoso caramelo. Niki Lauda también va en la misma dirección que el jefe de la escudería germana.
Qué apetecible es ese asiento que se ha quedado libre en Mercedes con la retirada de Nico Rosberg. Las flechas de plata, superiores los últimos tres años, apuntan a ser también el equipo más puntero en 2017 a pesar de los cambios, y desde la escudería se apunta a que no son pocos los pilotos que se les han ofrecido para ponerse a los mandos de su monoplaza. "Media parrilla", para ser más exactos, según palabras de Niki Lauda, recogidas en [[LINK:EXTERNO|||http://www.gazzetta.it/Formula-1/03-12-2016/f1-rosberg-lauda-1701101918039.shtml|||´La Gazzetta dello Sport'.]]
La leyenda austriaca descarta además la opción del piloto joven: "Es un riesgo. No sabemos si será fuerte. Hemos perdido al mejor de 2016 y reemplazarlo no será fácil. Prácticamente la mitad de la parrilla se nos ha ofrecido para coger nuestro coche. Todos los pilotos de cierto nivel tienen contrato con otros equipos".
Toto Wolff, jefe de la escudería, va un paso más allá: "Nos han llamado todos salvo Raikkonen y Kvyat. Hasta Maldonado ha contactado con nosotros", dijo en tono de broma en Auto Motor und Sport.
"Todos quieren correr en Mercedes. Tenemos a nuestros jóvenes talentos pero hay otras opciones con más experiencia. Nos fijaremos en sus contratos y tomaremos una decisión", comentó Wolff.