DE LA ROSA SE SUBIRÁ EL 8 DE FEBRERO
Massa estrenará el Ferrari en Jerez mientras Alonso no lo conducirá hasta Barcelona
Felipe Massa estrenará el nuevo coche de Fórmula 1 que prepara Ferrari para la temporada 2013 el 5 de febrero en los test de Jerez, el día 8 lo hará Pedro de la Rosa en el mismo circuito. Mientras, Fernando Alonso no estará en Jerez y estrenará el coche el 19 de febrero en el Circuito de Cataluña de Montmeló.
Felipe Massa será el encargado de pilotar el nuevo monoplaza de Ferrari el 5 de febrero en Jerez de la Frontera, donde tendrá lugar la primera de las tres sesiones de cuatro días cada una, que preceden al inicio del campeonato. El piloto brasileño probará el nuevo coche de Maranello hasta el día 7 para ceder su lugar al nuevo piloto probador de Ferrari, Pedro de la Rosa, que hará su debut rojo el día 8 de febrero en Jerez.
Durante la primera parte de febrero, Fernando Alonso se centrará en el entrenamiento físico para prepararse para el primer tramo del Mundial, que es especialmente duro debido a los saltos geográficos del calendario y a las condiciones climáticas de los países a visitar. El 19 de febrero Fernando conducirá por primera vez el nuevo Ferrari en el Circuito de Cataluña en Montmeló, estrenando así su cuarto año en Ferrari. El piloto asturiano probará el monoplaza durante tres días para luego dar paso a su compañero Massa.
En la última sesión prevista en Montmeló, del 28 de febrero al 3 de marzo, Felipe y Fernando alternarán el volante. El jueves y el sábado conducirá Felipe Massa mientras el viernes y el domingo lo hará el español. Así las cosas, la distribución de los días de prueba quedará en siete días para Felipe Massa, cinco para Alonso y uno para Pedro de la Rosa.
Pedro de la Rosa se encuentra en Maranello para ultimar detalles de posición en la cabina del nuevo coche. Pedro ha mantenido una serie de reuniones con los técnicos de la Scuderia para definir el programa de trabajo con el simulador, que será su mayor compromiso en su papel de piloto de pruebas.
El próximo 8 de febrero De la Rosa se convertirá en el 5º piloto español en subirse a un Ferrari por detrás del piloto conocido como 'marqués de Portago', Marc Gené, Fernando Alonso, y Dani Juncadella. En su primera prueba Pedro podrá centrarse en la correlación del coche entre lo real y lo virtual.