INVESTIGACIÓN DEL HEALTH AND SAFETY EXECUTIVE
Marussia queda exculpado de acciones legales por el accidente de María de Villota
El equipo de Fórmula 1 Marussia ha sido exculpado de acciones legales por el accidente que sufrió hace casi tres años la piloto española María de Villota. El organismo británico Health and Safety Executive (HSE) llevó a cabo la investigación del siniestro que tuvo lugar el 3 de julio de 2012 en unas pruebas del equipo, que ahora compite bajo la denominación de Manor, en Duxford (Reino Unido). El accidente produjo a la piloto graves lesiones faciales y le hizo perder el ojo derecho. María de Villota falleció el 11 de octubre de 2013.
El equipo Marussia de Fórmula 1 ha quedado exculpado de acciones legales por el accidente sufrido hace casi tres años por la piloto español María de Villota, después de la investigación realizada por el organismo británico Health and Safety Executive (HSE).
"La investigación ya se ha completado y no se tomará ninguna acción legal. Tanto el equipo como la familia de la piloto han sido informados", desveló un portavoz de HSE en declaraciones recogidas por la cadena BBC, añadiendo que el organismo ha investigado "todas las líneas de investigación razonables".
Nacida en Madrid en 1980, María de Villota sobrevivió el 3 de julio de 2012 a un grave accidente en Duxford (Reino Unido) mientras realizaba unas pruebas para Marussia, que sigue compitiendo en la Fórmula 1 bajo la denominación Manor. El accidente le produjo graves heridas faciales y craneales y le hizo perder el ojo derecho.
El 11 de octubre de 2013, la madrileña fue encontrada muerta en un hotel de Sevilla, donde iba a participar en un congreso organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa' centrado en presentar historias de superación personal y solidaridad.