SE QUITA PRESIÓN PARA 2013
Horner: "Nadie nos puede quitar el hecho de ser tricampeones del mundo"
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, no quiere que la presión por los éxitos pasados afecte al equipo y a las expectativas puestas sobre el nuevo RB8. Además, el máximo responsable de la escudería austriaca ve la evolución de los monoplazas como clave en el devenir de la temporada.
Cada día que pasa falta menos para la nueva temporada de F1 2013. La cita del GP de Australia está cada vez más cercana y todos apuran para tener listos sus respectivos monoplazas con vistas a la carrera en Melbourne. Aún así, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, admite que a pesar de lo poco que queda y de la cantidad de ojos que estarán puestos sobre ellos tienen menos presión que otros años.
Y es que él es consciente de que, pase lo que pase, han entrado en la historia: "En muchos aspectos, la presión está fuera de nosotros porque hemos logrado tres veces seguidas un Mundial. Nadie nos puede quitar eso y estaremos en los libros de historia por ello. Pero nos ponemos presión nosotros mismos, porque queremos continuar con la racha de éxitos. La presión es parte de este negocio y de este deporte".
Dicha racha de éxitos será posible y factible si el nuevo RB8 sigue los pasos con los que el RB7 terminó 2012: "La motivación está por las nubes, pero ha sido duro para los chicos de diseño y de producción porque parecía que no llegábamos a tiempo con el coche. Ha sido un esfuerzo increíble en invierno y sobre todo en navidades. Ahora ya tenemos todo listo para la primera prueba".
Aún así, el jefe de Red Bull sabe que el comienzo no será tan importante como la evolución del monoplaza: "Todos los coches son un prototipo. Seguro que los que saldrán en Melbourne serán diferentes a los que se vieron en Jerez. La búsqueda del desarrollo del vehículo será un factor clave en este campeonato de 2013".