Adrián Campos inició el corto camino de HRT en la Fórmula 1 en 2009, año en el que fundó la escudería para competir a partir de 2010. Esa primera temporada estuvo marcada por las dificultades económicas, un aspecto que no abandonaría a la escudería en su camino en la Fórmula 1.
Bruno Senna, Karun Cnadock, Sakon Yamamoto y el austriaco Klien llegaron a pilotar el F110 en 2010. Tres decimocuartos puestos fueron los mejores resultados en ese primer año.
En 2011, Vittantonio Liuzzi, procedente de Force India y el hindú Narain Karthikeyan fueron los pilotos elegidos. Los problemas fueron la tónica dominante a principios del año y la regla del 107%, introducida en 2010 a raiz del bajo rendimiento de los monoplazad de HRT, impidió que ninguno de los dos coches de HRT participara en la prueba inaugural.
En el resto de carreras lograron clasificarse para la carrera, pero siempre lo hicieron ocupando las últimas posiciones de la parrilla y en dura pugna con los Marussia Virgin.
Esta temporada ha sido la última de HRT en la Fórmula 1 y ha estado centrada por la españolización del equipo a través de la entrada de Thesan Capital y la llegada de Pedro de la Rosa como piloto oficial.
El decimoquinto puesto de Narain Karthikeyan en Mónaco fue el emjro resultado del año para HRT. Los probres resultados en la pista vinieron acompañados por un ERE a medidados de noviembre de Thesan Capital, circunstancias que han supuesto el final de la aventura de una escudería española en la Fórmula 1.
Sólo el tiempo dictaminará si hay un segundo intento de establecer un equipo español en la máxima competición del mundo del motor.