GP DE AUSTRALIA | MCLAREN-HONDA NO ROMPE Y TERMINA SIN PROBLEMAS

Hamilton lidera el primer día de Libres en Australia con Fernando Alonso 12º y Sainz 7º

El primer día de entrenamientos Libres de Australia ha concluido y Mercedes sigue estando en lo más alto. Hamilton ha sido el más rápido con un 1:23.620 por delante de Vettel en la segunda sesión de ensayos, en una jornada en la que la noticia ha estado en que el McLaren-Honda no se ha roto. Alonso ha acabado sin contratiempos y Sainz, con el Toro Rosso, ha sido séptimo.

La temporada de F1 2017 ya ha dado comienza de forma oficial, y a pesar de todos los cambios en los coches el panorama sigue pintando en planta. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de Libres, y en la segunda ha establecido un crono de 1:23.620, superando por mucho a Sebastian Vettel y a Bottas, y mejorando en ocho décimas su registro en la primera sesión de entrenamientos, liderando en ella un doblete de Mercedes.

Fernando Alonso, por su parte, ha 'superado' sin problemas y sin abandonos el día 1 de F1 2017, algo que parecía complicado viendo cómo se desarrolló la pretemporada en Montmeló. Eso sí, sus registros han sido bastante pobres, rodando con el McLaren-Honda como uno más de la zona media o media baja de la parrilla. En los Libres 1, Fernando ha marcado el 14º mejor tiempo con un 1.27.111, a más de dos segundos de Mercedes, y en los Libres 2 ha sido 12º con un 1:26.000, casi tres segundos más lento que Hamilton.

Carlos Sainz ha estado más cerca de la cabeza con su Toro Rosso. El madrileño, en la segunda sesión, se ha quedado a poco más de un segundo de Hamilton con su 1:25.084, mientras que en la primera tanda ha obtenido un 1:26.450. Séptimo y undécimo han sido, respectivamente, sus posiciones.

En cuanto al capítulo de incidencias, en los Libres 2 Jolyon Palmer ha provocado una bandera roja tras perder el control de su Renault y estrellarlo contra las protecciones en la línea de meta. Más tarde, Felipe Massa dejaba su Williams parado en la escapatoria de la décima curva. Para terminar, Marcus Ericsson protagonizó una salida de pista a pocos minutos para el final de la sesión.

Mercedes sigue en lo más alto en esta primera toma de contacto, aunque Ferrari y Red Bull intentan asomar la cabeza. Mientras, McLaren-Honda tiene la 'buena noticia' de que a pesar de rodar bastante despacio han logrado acabar sin incidencias las dos sesiones.

Más sobre este tema: