Vacuna Covid-19
El gigante farmacéutico inglés ha afirmado que su vacuna contra el Covid-19 puede tener efectos secundarios derivados en la trombosis.
Cuatro años después, AstraZeneca lo confirma. El gigante farmacéutico que creó miles de viales para inmunizar contra el Covid-19 ha admitido, en documentos judiciales, que su vacuna puede provocar efectos secundarios que se traducen en casos de trombosis.
La empresa está recibiendo varias demandas colectivas donde se afirma que su vacuna, desarrollada en la Universidad de Oxford, causó muertes y lesiones graves en decenas de casos.
En un documento legal presentado ante el Tribunal Superior en febrero, AstraZeneca ha afirmado que su vacuna contra el Covid "puede, en casos muy raros, causar TTS (síndrome de trombosis con trombocitopenia)". Este síndrome provoca que las personas padezcan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.
Ya se han presentado 51 casos ante el Tribunal Superior. Las víctimas y familias afectadas piden hasta 100 millones de libras esterlinas por daños y perjuicios.
"Se admite que la vacuna AZ puede, en casos muy raros, causar TTS. Se desconoce el mecanismo causal. Además, el TTS también puede ocurrir en ausencia de la vacuna AZ (o cualquier vacuna). La causalidad en cualquier caso individual será materia de prueba pericial", dijo el pasado mes de febrero el gigante farmacéutico en un documento legal presentado ante el Tribunal Superior.
Justo un año después de que se proclamase la pandemia del Covid, los científicos identificaron por primera vez un vínculo entre la vacuna y una nueva enfermedad denominada 'trombocitopenia' así como trombosis inmunitarias inducidas por vacunas (VITT).
Los siguientes efectos adversos pueden ocurrir con Vaxzevria, conocida como AstraZeneca:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com