EL BRITÁNICO SIGUE METIENDO PRESIÓN

Hamilton vuela en Abu Dabi y le arrebata la pole a Rosberg con Alonso 9º y Sainz 21º

Lewis Hamilton no se cansa de meterle presión a Rosberg. El británico ha logrado la pole en el Gran Premio de Abu Dabi con un tiempo de 1:38:755, quedándose justo por delante de su compañero de equipo. Fernando Alonso quedó 9º tras conseguir meterse en la Q3 y Sainz no pasó de la Q1, teniendo que salir desde la 21ª posición.

La batalla por el campeonato sigue en todo lo alto. Hamilton quiere meterle presión a Nico Rosberg hasta que la bandera cuadros ondee en Abu Dabi, hasta que sus opciones se desvanezcan del todo. La pole era el primer asalto y se lo llevó el británico, que hizo gala de su mejor pilotaje.

La Q1 transcurrió con normalidad, siendo él el más rápido con su compañero a más de un segundo. La mala noticia llegó de Carlos Sainz, que no consiguió pasar del 21er puesto tras un fin de semana lleno de problemas con las ruedas. "El fin de semana ha sido un desastre", reconoció tras quedar eliminado.

En la Q2, la duda era saber si Alonso se metería en la Q3, algo que parecía una quimera en un principio. El asturiano sacó su mejor pilotaje para colarse en la décima posición y pasar así a la ronda definitiva por la pole. En otra liga estaban los Mercedes, imponentes como siempre, que se peleaban por un primer puesto que será vital en la carrera.

Alonso se metió en la Q3
Esta vez, Rosberg se quedó a una décima, pero daba igual, nadie bajaba de su primer puesto a Hamilton. Por detrás, los Red Bull y los Ferrari mostraron gran ritmo, llegándose a poner los seis coches en menos de un segundo y repartiéndose los mejores tiempos de los sectores.

Con todo esto se llegó a la Q3. La madre de todas las batallas. Parecía un mano a mano entre los Mercedes y así fue al final. El primero en salir, como en todas las sesiones, fue Hamilton. Quería la pista libre para volar y vaya si lo hizo. Sacó el mazo desde la primera vuelta y nadie le pudo quitar de ahí.

Incluso con errores, haciendo alguna rectificación espectacular, consiguió un tiempo final inalcanzable de 1:38:755. Ningún piloto bajó del 1:39 en toda la sesión, así de abusón fue el británico. Alonso, por su parte, luchaba por su reto propio, buscando desesperadamente la zona limpia.

Todo se reduce a una carrera
Y también lo consiguió. El asturiano saldrá noveno tras dejar por detrás a un Massa que se despedirá de la Fórmula 1 cerca de otro que dirá adiós, Jenson Button, que le puso al mal tiempo buena cara con su 12º puesto.

Todo queda preparado para el Gran Premio, donde se juegan los puntos y del lugar donde saldrá el campeón. O Rosberg o Hamilton, no hay más opciones, pero visto lo visto en la clasificación, con los Red Bull y los Ferrari pisando los talones a los Mercedes, todo puede pasar.

Más sobre este tema: