MAL DÍA DE HAMILTON, QUE SALE TERCERO

Rosberg logra la pole en Singapur con Sainz sexto y Alonso noveno

Nico Rosberg ha logrado la pole del GP de Singapur con un brutal tiempo de 1:42.584 que le ha hecho ser total y absolutamente imbatible para el resto de contendientes. Hamilton, nervioso, ha sido 'solo' tercero, superado por un gran Daniel  Ricciardo. Carlos Sainz y Fernando Alonso salen sexto y noveno en Marina Bay.

Cómo ha volado Nico Rosberg en la noche de Singapur. Menudas vueltas, vueltones, que se ha marcado el alemán en Marina Bay. Espectacular. Inmenso. Enorme. Veloz, muy veloz el alemán. Muy rápido y fuerte se mostró bajo la luna de esta pista semiurbana. Pocos saben cómo, pocos saben de dónde lo ha sacadom pero Nico ha logrado un espectacular 1:42.584 para hacerse con la importantísima pole de este trazado asiático.

No es poca cosa. No es algo que pueda lograr cualquiera. Ni teniendo su mismo coche. Ni con su mismo Mercedes, pues con su mismo Mercedes Hamilton se mostró más nervioso. Más inseguro. Regalando para la vista esos ya famosos y típicos bloqueos de neumáticos en cada frenada. No estaba Lewis. No estuvo Lewis. El tricampeón no parece encontrarse cómodo en Marina Bay y apenas hubo batalla plateada en la noche de Singapur.

Pudo haberla habido con algún Red Bull, al menos viendo la Q1 y la Q2. En ambas Rosberg hasta parecía frágil. O más frágil de lo a priori real. Pero nada. Nada de nada. Ricciardo lo intentó, pero la 'evolución' del Mercedes de Nico hizo que la igualdad terminara siendo una 'paliza' en toda regla y que la cercanía en tiempos se fuera hasta más del medio segundo de diferencia. Imposible, aunque el oceánico sale segundo y con superblando.

Más abajo, aunque no demasiado, está un espectacular Carlos Sainz. Aquí sí que va bien el Toro Rosso, permitiéndose el 'lujo' incluso de superar la Q1 con el neumático de la franja roja. El madrileño fue superando rondas con soltura y solvencia, y finalmente se pudo aupar al sexto puesto desde el que saldrá en carrera.

Tres más abajo, Fernando Alonso. A él sí le costó más, al menos superar la Q2. Lo hizo gracias a que por poco se libró de una bandera amarilla en el sector 2 provocada por un accidente de Grosjean y a que se la comieron los Williams, principales rivales. Será noveno, mientras que Button, con un error de frenada, no pudo estar entre los diez mejores.

Así pues se prevé una carrera intensa y estratégica sobre el asfalto de Singapur. Rosberg, en lo más alto, y Vettel, en lo más abajo. Entre medias, los Red Bull que están con ganas y un Lewis Hamilton nervioso en Marina Bay que verá a Nico salir desde la pole. Y Sainz y Alonso en una posición magnífica para sumar unos buenos puntos.

Más sobre este tema: