FERRARI PLANTÓ BATALLA A MERCEDES
Hamilton vuela con la mejor vuelta de Baréin para lograr una nueva pole
Lewis Hamilton se ha tomado su particular venganza contra Rosberg en Baréin. Después de la victoria de Nico en Australia, el británico ha logrado la pole en Sakhir con un 1:29.493, la mejor vuelta que nadie ha dado jamás sobre esta pista. Vettel, impetuoso desde el comienzo, ha sido tercero por delante de Raikkonen. Sainz y los dos McLaren-Honda cayeron en Q2.
La batalla entre Mercedes y Ferrari ha comenzado. Si en Australia ya se vieron las primeras pinceladas, en Baréin los alemanes han comprobado de nuevo que este año no están solos en pista. La 'Scuderia' ha caído en el segundo intento sí, pero ha caído con la cabeza alta. Rosberg y Hamilton han tenido que exprimir al máximo sus respectivos monoplazas para hacerse con una primera línea que liderará un Lewis que ha hecho una vuelta espectacular para lograr un impresionante 1:29.493, la mejor vuelta de la historia en Sakhir. Brutal, y además bajo presión.
Porque ya hay rival. Porque por fin, tras dos años de exhibiciones sin oposición en clasificación, y en casi todas las carreras, los de la estrella van a tener que sudar en sus asientos. Alargada es la sombra de Ferrari que tienen detrás, y el poder transalpino ha puesto cerco al todopoderoso motor alemán. Se pudo ver en Albert Park. Se pudo ver en los Libres 3, y se ha podido ver en una lucha por la pole que empieza a tener emoción al haber alguien que puede romper la hegemonía Mercedes.
Y es que a pesar de que en Q1 parecía que esta seguía siendo fuerte, en Q2 ya Sebastian Vettel se ha colocado entre Hamilton y Rosberg. Y en la Q3 no sólo Seb estaba ahí. También estaba Kimi Raikkonen. Ambos superaron al tricampeón británico, que protagonizó un error en su primer intento cronometrado justo cuando todo error está prohibido, estuvo contra las cuerdas ya no sólo con respecto a Rosberg sino también con los dos Ferrari.
Hamilton, 'on fire'
Pero ya se sabe qué pasa con Lewis. Ya se sabe que cuando toca dar el cien por cien, él da el doscientos por ciento. Después de fallar, y con sólo un intento más, se sacó de la manga una de esas vueltas 'made in hammertime' para marcar un 1:29.493 y superar en más de cuatro décimas a su compañero. Nico mejoró, pero no mejoró lo suficiente. Al igual que Vettel, que volverá a poner todas sus esperanzas en carrera y en una tanda larga en la que Ferrari parece estar por delante de Mercedes.
Los cuatro eso sí están un escalón, o dos, por delante de los demás. Ni Williams, ni Toro Rosso. Ni ya tan siquiera Red Bull. Y mucho menos otros como Renault o McLaren-Honda. Porque sí, sorprendieron en los Libres 2, pero cuando llegó el momento no fue sorpresa alguna que Button y Vandoorne volvieran a caer en Q2. Al belga, en su debut a bordo del coche de Woking, le queda el 'honor' de haber superado a su compañero.
No puede decir lo mismo Carlos Sainz, que cayó ante Verstappen en una clasificación en la que Toro Rosso no tuvo su mejor día. Ni uno ni otro pudieron pasar a la Q3 de los privilegiados, de los ocho privilegiados con este nuevo sistema clasificatorio, y de momento siguen lejos del rendimiento que el motor Ferrari les puede y debe otorgar.
La tanda larga, aliada de Ferrari
Está por ver cómo se desarrolla la carrera de Sakhir, pero de momento sorpresas las justas en la segunda carrera del Mundial. Mercedes y Ferrari están por delante, y a una vuelta los plateados siguen siendo algo mejores que los rojos. Vettel y Raikkonen han vendido cara su derrota, pero Hamilton ha sacado lo mejor de sí mismo, lo que le hace ser poseedor de tres títulos del mundo de F1, para lograr una pole con la que ver al resto de contendientes por el retrovisor cuando llegue el apagado del semáforo.