SE BUSCA MENOS DEPENDENCIA DEL INGENIERO
La FIA prohíbe los mensajes de radio que ayuden a los pilotos
La FIA ha confirmado que, a partir de ahora, quedarán prohibidos los mensajes de ayuda a los pilotos para intentar que estos "dependan más de si mismos y no de sus ingenieros".
La FIA ha decidido prohibir todos los mensajes de radio en la Fórmula 1 que puedan ayudar al piloto con el coche o con sus tiempos, después de tratar el tema este fin de semana durante el Gran Premio de Italia. El organismo pretende así que los pilotos dependan más de sí mismo y no de sus ingenieros.
Charlie Whiting, director de carrera, confirmó a los equipos en un comunicado este jueves, según informa la publicación 'Autosport', que a partir de ahora habrá grandes limitaciones en las comunicaciones entre estos y los pilotos. En ella, asegura que "ninguna conversación que pueda ayudar a ganar tiempo será permitida".
Con esta nueva regulación, comenzarán a estar prohibidas conexiones de radio que indiquen en que zona se está perdiendo tiempo o que ritmo lleva el compañero de equipo. "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda", indica el Artículo 20.1 de las reglas de la Fórmula 1, en el que se basa la FIA para su nuevo cambio.
Por otra parte, se aceptará que desde el box se aconseje a los pilotos sobre estrategias de parada en boxes y mensajes de seguridad. Además, se permitirán también mensajes "dramáticos y divertidos", que han probado ser muy populares entre los aficionados.