EL BRASILEÑO TERMINÓ DOBLADO POR FERNANDO ALONSO

Ferrari sigue esperando al mejor Felipe Massa

"Esperamos que Massa reaccione y vuelva a pelear; necesitamos sus puntos para pelear también por el Mundial de Constructores", asegura Stefano Domenicali, director deportivo del equipo Ferrari. Mientras Fernando Alonso exhibía con su segundo puesto en Montmeló todo el potencial que puede llegar a tener el nuevo F2012, Massa terminaba el GP de España en el puesto 15 y doblado por el bólido rojo de su compañero.

"A pesar de todas las dificultades que hemos experimentado en esta primera parte de la temporada, Fernando lidera la clasificación junto con el actual campeón: este debe ser un impulso para nuestras todas las personas que trabajan en casa y en la pista. Esperamos que Felipe reaccione y vuelva a pelear después de este fin de semana de mala suerte, a partir de Mónaco: sus puntos son absolutamente necesarios para pelear también por el título de Constructores", aseguró Stefano Domenicali al término del GP de España.

"Todavía no tenemos el coche más rápido, pero parece que vamos por la buena dirección"

Massa se disculpa: "Mi carrera estuvo afectada por una penalización que tuve que cumplir en la vuelta 28. Honestamente, no creo que haya hecho nada malo, y creo que es mejor mirar los detalles de lo que pasó, porque estaba en medio de un grupo de coches y definitivamente no intenté adelantar a nadie".

"Es una verdadera lástima porque hasta entonces la carrera me iba bien, y un lugar entre los primeros estaba cómodamente dentro de mis posibilidades. Estaba en el grupo con los Red Bull y los McLaren y podría haber cogido su ritmo. Tuve una buena primera vuelta cuando logré adelantar algunos lugares", asegura Felipe.

"Estoy contento porque Fernando luchó por la victoria"
El brasileño se mostró feliz por Alonso: "Estoy contento porque Fernando fue capaz de luchar por la victoria todo el tiempo hasta el final, ya que demuestra que el potencial de nuestro coche definitivamente ha mejorado. Todavía no tenemos el coche más rápido, pero parece que vamos por la buena dirección. Quiero felicitar a Pastor, que es un buen amigo: el sabor de esta primera victoria en Fórmula 1 es algo increíble y puedo entender cómo se siente ahora".

Más sobre este tema: