"EL ACTUAL REGLAMENTO LO RALENTIZA TODO"
Ecclestone propone dos carreras de 40 minutos con un descanso en medio para cada Gran Premio
El patrón de la F1 sigue buscando nuevas fórmulas para hacer más atractiva la Fórmula 1. Su última idea es disputar dos carreras de 40 minutos en lugar de la que se disputa todos los domingos de Gran Premio. Ecclestone apunto también que Mercedes y Ferrari podrían dejar el Mundial en un futuro.
¿Dos carreras de 40 minutos en lugar de la única carrera que se disputa los domingos de Gran Premio? Esa es la idea que comienza a barajar Bernie Ecclestone para tratar de hacer más tractiva la Fórmula 1. El patrón de la F1 cree que hay que acercarse a un formato "más americano".
"La gente tiene una capacidad de concentración menor y muchos deportes están buscando ese tipo de formatos. Tenemos que revisar el tradicional concepto de una carrera de larga duración. Dos carreras de 40 minutos con un paréntesis de 40 minutos entre ambas en el que los pilotos sean entrevistados y pueda trabajarse en los coches, sería interesante para los telespectadores, y a las cadenas de televisión y a los patrocinadores les encantaría", explicó Bernie Ecclestone en Sunday Times.
Todavía quedan muchos detalles para dar forma a esta idea, pero Ecclestone indica que la pole del sábado valdría para la primera de esas dos carreras, mientras que el ganador de la primera carrera saldría primero en la segunda.
"Todos los deportes americanos tienen tiempos muertos incorporados, especialmente porque las audiencias americanas no se pueden concentrar. Han crecido con todo en segmentos televisivos de 15 minutos. La gente se comporta ahora igual en todas partes", aseguró Ecclestone.
"Las normas tienen que ser mucho más claras porque ahora ni los pilotos las entienden y les restringen muchas cosas. Es una locura, el reglamento lo ralentiza todo y coarta a los pilotos para hacer lo que les saldría naturalmente. Aunque a veces me pregunto si están ahí fuera para competir o sólo para guiar una máquina de F1", indicó Ecclestone.
¿Mercedes o Ferrari fuera del Mundial?
En otro orden de cosas, Ecclestone apuntó que existe la posibilidad de que Ferrari y Mercedes puedan dejar la F1 en un futuro.
"Podría pasar que Mercedes o Ferrari se fueran. Pero sinceramente si las carreras mejoran, no veo porque es tan terrible. Debemos esperar que los constructores salgan igualmente. Como Honda, BMW o Toyota, se fueron cuando la F1 cumplió su función para ellos", indicó Ecclestone en 'Auto Motor und Sport'.
"Es como con los organizadores. El GP de Singapur le ha costado mucho dinero a Singapur, pero también han ganado mucho dinero. Antes no era más que un aeropuerto de paso", concluyó Ecclestone.