PIDE SER PACIENTE CON EL COCHE

Button: "Disfruto mucho trabajando junto a Alonso"

Tras sus malas sensaciones, y experiencias, en Barcelona, Jenson Button ha vuelto a poner su mira en el futuro y en el trabajo del coche. El británico pide paciencia eso sí para ver a un McLaren-Honda campeón: "Aún queda para luchar por un Mundial, de momento tenemos que disfrutar del lugar en el que estamos".

Quizá no hayan sumado ni un punto. Quizá hayan tenido problemas de fiabilidad en estas cinco primeras carreras de F1 2015. Quizá a Button le pudiera el pesimismo tras el GP de España, pero quizá también Jenson haya vuelto a ver la luz en el proyecto McLaren-Honda. El británico ya tiene la mente tranquila tras su infernal paseo por Montmeló con el MP4-30 y aparte de reconocer el enorme reto que supone la evolución del monoplaza confirma que se lo está pasando en grande junto con Alonso.

Y es que ambos son los encargados de llevar al 'primer' proyecto de la pareja dominante en la F1 a finales de los 80 a lo más alto en pleno siglo XXI: "Disfruto mucho trabajando con Fernando. Tenemos mucha experiencia para marcar diferencias, especialmente con Honda. Las sensaciones que tenemos son muy diferentes. Parece que queremos el mismo coche y tenemos sensaciones similares con el monoplaza. Veremos lo que pasa a final de año pero yo estoy disfrutado mucho".

A Button se le cae la baba con Alonso: "Fernando es un piloto muy completo. Feroz en carrera. Para ganarle tienes que hacer un trabajo excepcional, pero para eso estoy aquí, para hacer un trabajo excepcional".

Jenson reclama paciencia con el McLaren-Honda, ya que según dice, "aún queda para luchar por un Mundial": "De momento tenemos que disfrutar de dónde estamos y de lo que estamos haciendo".

Más sobre este tema: