ASEGURA QUE FERRARI ESTÁ "TRABAJANDO DURO"

Alonso, satisfecho con el F138: "Buenas sensaciones"

"Ha sido divertido poder subirme otra vez a un monoplaza de F1. Hemos completado el programa", asegura Alonso tras quedar tercero en los primeros test en Montmeló. "Mi único optimismo para 2013 es que el año pasado luché por el Campeonato con un coche que estaba a dos segundos del liderato", reflexiona Fernando.

"Buenas sensaciones. Ha sido divertido poder subirme otra vez a un monoplaza de Fórmula 1. Hemos completado el programa", se congratulaba Alonso tras quedar tercero en los primeros test de pretemporada de Montmeló. El asturiano ha quedado a 0.336s de Rosberg y ha sido el piloto más activo de la jornada con 110 giros al Circuit de Catalunya.

"Estamos trabajando muy fuerte"

Fernando Alonso seguró que el monoplaza del 'Cavallino Rampante' es "parecido al del año pasado", aunque ahora tratarán de modificar las pequeñas cosas que les impidieron competir en "igualdad de condiciones" el pasado curso.

"El estreno ha sido muy bueno, después de dos meses sin subirte a un Fórmula 1 siempre es una sensación buena. Ha sido divertido poder volver a disfrutar", indicó el ovetense, que valoró el nuevo bólido rojo. "Es parecido al del año pasado, aunque igual tiene un poco más de agarre en la primera vuelta", comentó.

"Da un poco más de prestaciones y a lo mejor podemos rebajar alguno de los tiempos con los neumáticos, tienen más degradación. Después de lo visto en Jerez hará las carreras más divertidas para el público y más difíciles para los equipos y para nosotros", manifestó el bicampeón del mundo con Renault.

El objetivo: "Nuevas mejoras y piezas"
Además, Alonso fue preguntado por la competición y el estreno en Australia. "Si corriésemos con los coches que tenemos aquí, estaríamos como el año pasado. El objetivo es llegar a Australia con nuevas mejoras y piezas que probemos en el último test. El año pasado empezamos a 1.6 segundos del mejor, fuera de la Q3, y en China fuimos séptimos y en Bahrein, novenos", apuntó.

"Nuestro objetivo es intentar mejorar esas cuatro posiciones, es el objetivo del equipo y también mío. Es muy difícil hacer 'primero' o 'segundo' en Australia y sacar medio segundo al resto. La F1 está tremendamente apretada a día de hoy. No queremos estar fuera de la Q3 y eso es lo que está al alcance de nuestra mano", indicó.

"Se trata de un coche que parte de la base de la segunda parte del año pasado. Hicimos 13 podios y no tenemos que olvidar que la pretemporada pasada fue tremendamente extraña y no sabíamos qué hacer muy bien", sentenció Alonso.

Más sobre este tema: