BRUTAL ACCIDENTE DEL ESPAÑOL EN AUSTRALIA
Alonso: "Iba muy pegado, frené tarde y me lo llevé por delante; me siento afortunado"
Fernando Alonso sufrió un brutal accidente en el GP de Australia, aunque el español salió por su propio pie del monoplaza destrozado de McLaren. "Estoy bien, un poco decepcionado por no acabar la carrera y por el destrozo del coche. Pero soy afortunado de estar aquí, porque cuando vas a 300 km/h te juegas la vida", afirmó Alonso tras el accidente.
Fernando Alonso protagonizó un escalofriante accidente del que salió prácticamente ileso. El español salió del monoplaza cojeando levemente y luego pudo hablar con los medios para tranquilizar sobre su situación: "Estoy bien. Poniendo todo en su sitio después de dar tantas vueltas y un poco decepcionado por no poder acabar la carrerar y coger puntos; además de que con el destrozo del coche habremos perdido una unidad de potencia".
El español opinó sobre el accidente y reconoció que frenó tarde: "Es difícil, íbamos muy juntos, cogí el rebufo de Esteban todo lo que pude. Al ir tan cerca de él, perdí la referencia de frenada. Frené tarde y me lo llevé por delante. Pero a esa velocidad pueden pasar estas cosas. Es una pena acabar el fin de semana así".
"Cuando vas a 300 km/h te juegas la vida"
Además, Alonso admitió que es "afortunado" tras el accidente. "Cuando vas a 300 km/h te juegas la vida, así que me siento afortunado de estar aquí", dijo, a lo que añadió que "me duele un poco todo", siendo la rodilla lo que más le molesta: "La rodilla quizás es lo que más me molesta, al chocas con chasis y columna de dirección. Pero me siento muy afortunado".