PROTAGONIZA EL PEOR ARRANQUE DE SU CARRERA

Algo pasa con el 'káiser'

El heptacampeón suma cinco abandonos en las siete primeras pruebas de 2012 y apenas acumula dos puntos esta temporada. En su época dorada con Ferrari, cuando ganó cinco Mundiales consecutivos, Michael Schumacher  se retiró ocho veces. ¿Será capaz de sumar su triunfo número 92 antes de retirarse?

Michael Schumacher debutó en Fórmula 1 en 1991 con el equipo Jordan. Hace ya más de dos décadas de eso. En 2010, el 'káiser' salió de su letargo para volver a las pistas con Mercedes, una escudería nacida de los rescoldos de Brawn. Lo hizo consciente de ser la mayor leyenda de la categoría reina del automovilismo mundial.

Michael sólo ha terminado en Malasia y Bahréin, en ambos casos en décima posición

Entre 2000 y 2004, cuando Michael Schumacher encadenó cinco títulos consecutivos con Ferrari, el 'káiser' apenas abandonó en ocho ocasiones. Ahora Ross Brown, que fue su director en Ferrari y que ahora lo es en Mercedes, trabaja a destajo para que la nueva bala de plata, el W03, le ayude a reverdecer laureles pretéritos.

Puede que Michael no volviera a la parrilla con la intención de sumar su octavo título mundial, pero no es normal que acumule apenas dos puntos en el actual Campeonato, los mismos que Daniel Ricciardo. Sólo quedan por detrás Caterham, Marussia y HRT. Números pobres para un piloto que acumulaba todos los títulos imaginables.

Tampoco ayuda que su compañero en Mercedes, el joven Nico Rosberg, esté cosechando mejores resultados con una victoria y un podio. La escudería germana es quinta en el Mundial de Pilotos (69 puntos) gracias a los números del hijo de Keke.

Con siete títulos a su espalda, Schumacher volvía sin la presión de volver y vencer. Sin embargo, el alemán está firmando esta temporada el peor arranque de toda su carrera deportiva: cinco abandonos en las siete primeras carreras y sólo dos puntos en su haber.

Rumores de retirada
Lo cierto es que Michael sólo ha terminado en Malasia y Bahréin, en ambos casos en décima posición. Esta precaria situación ha dado lugar a todo tipo de rumores: es posible que estemos ante la última temporada de Schumacher en Fórmula 1. Mercedes ya ha dicho que le gusta Hulkenberg, por si acaso. 

Para colmo, este Mundial loco ya suma siete pilotos diferentes en otras tantas pruebas. Que Schumacher ni siquiera entre en las apuestas para convertirse en el octavo en discordia es, cuanto menos, sintomático.

El 'Káiser' se pasea sin pena ni gloria en el Mundial más igualado mientras los rumores de retirada cobran fuerza. ¿Será capaz, al menos, de sumar su triunfo número 92 esta campaña?

Más sobre este tema: