VUELVE LA TENSIÓN A MERCEDES

Rosberg acusa a Hamilton tras el GP de China: "Ha comprometido mi carrera"

A la tercera carrera del Mundial F1 2015 la tensión ha regresado al box de Mercedes. Nico Rosberg, segundo en China, ha acusado a Hamilton de conducir "más despacio" y de abrir la opción de que Vettel pudiera atacarle. Lewis, por su parte, afirma que no es su trabajo "mirar por la carrera de Rosberg".

Tres carreras han tenido que pasar en 2015 para tener el primer pique entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ha sido en China, en una carrera que ha terminado con el británico en lo más alto del podio y con el teutón en segundo puesto. Ante eso, y en rueda de prensa, uno y otro se han lanzado acusaciones sobre una prueba que Nico ha visto comprometida por, según él, Hamilton.

Y es que Rosberg cree que Lewis ralentizó su ritmo de carrera: "Me interesa escuchar de él el que piense que sólo piensa en él y en su carrera aunque eso comprometa mi carrera. Condujo más despacio al comienzo del stint y Vettel se acercó mucho a mí. Se abrió la oportunidad para que Seb pudiera parar antes y yo tuve que cubrirle".

Nico cree que eso se podía haber evitado: "Era innecesario cubrir a Vettel, pero lo tuve que hacer y eso me costó mucho tiempo. Mi carrera se vio comprometida. Tuve que parar antes y mis neumáticos se vinieron abajo al término de la carrera por eso. Estoy infeliz por eso".

Hamilton: "No es mi trabajo pensar en la carrera de Nico"
Ante esas acusaciones, y en la misma rueda de prensa, Lewis Hamilton se ha defendido: "No es mi trabajo mirar la carrera de Rosberg. Mi trabajo es trabajar en el coche y llevarlo de vuelta al garaje lo más rápido posible. Eso hice. No fui lento de forma intencionada. Estaba centrado en mi objetivo. Si Nico me quería adelantar quizá debió intentarlo, pero no lo hizo".

Más sobre este tema: