'ICEMAN' DOBLÓ A FERNANDO EN SHANGHÁI
Raikkonen se venga de Alonso: "Quitadme a ese McLaren de en medio"
Kimi dobló a su excompañero de Ferrari en Shanghái y sacó su versión más chula por radio. Alonso quitó hierro al asunto: "Vamos muy lentos comparados con ellos e igual les molestamos".
Raikkonen aprovechó el GP de China para saldar viejas cuentas con Alonso. Primero fue Niki Lauda quien cargó contra él y, poco después, el finlandés quien tuvo unas duras palabras para su excompañero a través de la radio.
"Ahora es el momento de que disfruten otros, pero pronto será el momento para que disfrute yo"
Corría la vuelta 44 de las 56 del GP de China cuando 'Iceman' se quejó airadamente de la lentitud del MP4-30 que pilotaba el español. De hecho, el de Ferrari perdió las formas por radio con su excompañero: "Quitadme a ese McLaren de en medio".
A esas alturas de la prueba, Kimi trataba de dar caza a su compañero, Sebastian Vettel, y luchar por la tercera posición del podio. Entretanto, Alonso era doblado por los Ferrari y en esos momentos rodaba 14º en carrera.
Alonso le humilló el año pasado
Recordemos que el año pasado Kimi acabó a 53 segundos de Alonso con el mismo monoplaza; en toda la temporada, el finés solo le acabó una de las 16 carreras que ambos terminaron por delante del español (Bélgica), mientras que en calificación Alonso logró mejor tiempo que su excompañero en 16 de las 19 sesiones.
Alonso, sin embargo, quitó hierro al asunto al término de la carrera: "No digo nada, porque vamos muy lentos comparados con ellos e igual les molestamos. Pero vamos, en ese momento acababa de salir de boxes con gomas blandas y estaba fijándome más Vettel, por lo que era complicado frenarme tanto".
Eso sí, el español, ahora que parece que todo el mundo aprovecha la situación de McLaren para saldar viejas cuentas, dejó una frase en China que podría resultar premonitoria: "Ahora es el momento de que disfruten otros, pero pronto será el momento para que disfrute yo".