SOBRE LAS OPCIONES DE FERRARI EN 2015
Mattiacci: "Estamos mirando el medio-largo plazo, lo realista es no comprometerse"
"Creo que lo más realista es no comprometerse", afirma el jefe de Ferrari preguntado sobre si el 'Cavallino Rampante' se ve con opciones el año que viene o en el siguiente. Confirma que Niki Lauda se ha disculpado por sus declaraciones.
El director deportivo de la escudería Ferrari, Marco Mattiacci, aseguró que no quieren comprometerse a la hora de decir si volverán a ser favoritos en 2015 ó 2016, limitándose a decir que están mirando "el medio-largo plazo".
"México es una gran oportunidad, es uno de esos países con mucha tradición y una economía emergente"
"Creo que lo más realista es no comprometerse", afirmó Mattiacci preguntado sobre si el 'Cavallino Rampante' se ve con opciones el año que viene o en el siguiente. "Estamos mirando el medio-largo plazo, queremos ser extremadamente competitivos", zanjó.
El italiano se mostró satisfecho por el buen rendimiento de Fernando Alonso, "algo que motiva a todo el equipo", y eludió polemizar por las palabras de Niki Lauda, que calificó al 'F14 T' como "un coche de mierda".
"La gente es libre de hacer los comentarios que quiera, no tengo más tiempo que para pensar en mi coche y no en el de los demás. Si se habla de lo que creo, es un titular que se sacó de contexto. Niki es un icono de la Fórmula 1 y de Ferrari. Vino a disculparse y tenemos mucho respeto por él", sentenció.
Más claro fue a la hora de opinar sobre la autorización de la FIA a que Mercedes cambiar de discos de frenos, subrayando que no veía "la necesidad" y demandando a la federación "coherencia para enfocar los problemas".
Sobre las incorporaciones de México y Azerbaiyán
Por otro lado, el directivo de Ferrari no ve con malos ojos que entren en el calendario México y Azerbaiyán. "México es una gran oportunidad, es uno de esos países con mucha tradición y una economía emergente. La F1 necesita alcanzar nuevas audiencias. Tendremos que ver los perfiles de estas carreras, pero creo que hay que mirarlo de forma positiva", apuntó Mattiacci, que remarcó que la baja asistencia el fin de semana pasado en Hockenheim es "una señal de preocupación".