FUE EN MALASIA
Se cumplen diez años de la primera pole de Alonso en la F1 con Renault
Una década se ha cumplido desde la primera vez que Fernando Alonso se subió a un podio de la F1 con su Renault y sobre la pista del GP de Malasia de 2003. Ni la fiebre, ni unos problemas con su monoplaza azulado, evitaron que el asturiano lograra el segundo éxito de su carrera en este deporte tras la pole que consiguió justo en esa misma prueba.
Diez años han pasado ya. Diez. Nada más y nada menos que una década se ha cumplido desde aquella vez que vimos a un joven Fernando Alonso con su Renault logró subirse por primera vez a un podio en un Gran Premio de la F1 en Malasia, podio en el que le acompañaron un Kimi Raikkonen que celebraba su primer triunfo en la Fórmula 1 y el Ferrari de Rubens Barrichello.
Un podio sufrido, un podio complicado. Un podio al que Alonso accedió tras lograr la primera pole de su carrera y con un proceso febril que la noche antes de la carrera le tuvo completamente en vela y dormiendo tapado por el albornoz y sobre toallas. Pero ni la fiebre pudo impedir que el asturiano quedase entre los tres primeros de la carrera de Sepang.
Ni la fiebre, ni un problema con la caja de cambios que hizo que llegara a meta con los dedos destrozados por el hecho de tener que cambiar de marchas manualmente durante las últimas vueltas de la prueba malaya.
Desde ese día, desde ese podio, han llegado tres victorias en el GP de Malasia con tres equipos diferentes y dos campeonatos del mundo, los dos con Renault, el equipo en el que logró sus primeros éxitos en la F1.