FERNANDO CANCELA TODOS SUS ACTOS
Alonso pasa el test de la FIA para correr en Austin, aunque aún no está "al 100%"
El piloto español está apto para correr en Austin, aunque apunta que todavía no está totalmente recuperado. Fernando ha cancelado por precaución todos sus actos con los medios y la escudería Ferrari y se ha marchado a descansar a su hotel.
Fernando Alonso se ha sometido a nuevas pruebas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) antes del Gran Premio de Estados Unidos y ha sido admitido 'apto' para correr en Austin.
El piloto español, sin embargo, apunta que aún no está "al cien por cien" y ha cancelado por precaución todos sus actos con los medios y la escudería Ferrari. El español ha preferido descansar en el hotel antes de los primeros entrenamientos Libres ya que la prioridad es recuperarse para el fin de semana.
El piloto de Ferrari sufrió un fuerte golpe en el cuello en el Gran Premio de Abu Dabi al pasar por encima de un badén en mitad de un adelantamiento a Vergne. Tras la carrera pasó varias pruebas médicas y su presencia en Estados Unidos estaba en duda.
"Si alguien duda de la dedicación de Fernando Alonso a la causa de Ferrari debería repensárselo. El español estará en Austin, Texas, para tomar parte en el Gran Premio de Estados Unidos", afirma Ferrari en su web.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha mostrado encantado al comprobar que "Fernando lo va a dar todo, incluso sin estar a tope".