LAMENTA LA SANCIÓN DE DIEZ PUESTOS
Webber: "Podía estar un poco más arriba"
El piloto australiano de Red Bull saldrá en la decimotercera posición debido a la sanción de diez posiciones impuesta por la FIA debido al incidente que protagonizó en Singapur junto a Fernando Alonso.
Mark Webber cerró la clasificación del Gran Premio de Corea con un sabor de boca poco acorde a su resultado. El australiano quedó tercero, por detrás de Vettel y Hamilton, sin embargo saldrá en la decimotercera posición, dado que la FIA lo sancionó con diez posiciones por el incidente que protagonizó junto a Fernando Alonso al subirse al monoplaza del asturiano en una maniobra peligrosa bajo el punto de vista de las autoridades.
"Estoy bastante contento aunque podía estar un poco más arriba. Con esa penalización estamos donde estamos. Ha sido difícil", apuntó el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull.
Webber se ha atrevido a pronosticar de cara a la carrera y afirma que los dos Mercedes son los principales competidores. "Esos dos Mercedes, Sebastian y yo mismo. Ahí es donde esta la batalla. Estoy fuera de posicion pero voy a luchar", manifestó el australiano.
Afirma que su monoplaza ha evolucionado durante el fin de semana teniendo en cuenta los entrenamientos libres del viernes, algo que ha podido evidenciar durante la clasificación. "Creo que hemos mejorado ciertamente el coche en donde nos hemos centrado. Las condiciones han sido diferentes a la del año pasado. Tenemos que tener los ojos abiertos. Veremos si podemos mejorar y tenemos lo necesario para mejorar, en función del ritmo de carrera", finalizó.