PODRÍA SUPERAR AL MISMÍSIMO 'KAISER'
Fernando Alonso, a por el récord histórico de puntos de Schumacher
El piloto español está a un paso de batir al heptacampeón como el piloto con más puntos en la historia de los Grandes Premios: le bastaría con ser primero o segundo en Yeongam.
Faltan seis carreras para que acabe el Mundial. Fernando no sólo irá a por Vettel, sino que perseguirá otro récord: si queda primero o segundo se convertirá en el piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1
"Vamos a luchar cada fin de semana. Vamos a necesitar muchísima suerte, pero si llega hay que estar ahí para aprovecharla"
Alonso está a un paso de batir a Schumacher como el piloto con más puntos en la historia de los Grandes Premios: Schumacher suma 1.566 puntos. Evidentemente, habría que tener en cuenta que el sistema de puntuación ha variado a lo largo de la historia.
Al 'Kaiser' le sigue el bicampeón español con 1.551 y todavía sigue sumando. En el tercer lugar de la lista se ubica el actual campeón Sebastian Vettel con 1.301 puntos, cuarto está Lewis Hamilton con 1.064 y luego figura Jenson Button con 1.053.
A frenar la racha de Sebastian
En 56 días se correrán seis carreras: Corea, Japón, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil ponen el broche final al Mundial.
Un túnel en el que la F1 entra este fin de semana en Yeongam: un escenario donde Vettel ha ganado los dos últimos años y donde Alonso venció en 2010.
Frenar la racha del alemán es el objetivo del asturiano: 60 puntos les separan. Pero hasta que sea matemático... "Vamos a luchar cada fin de semana. Vamos a necesitar muchísima suerte, pero si llega hay que estar ahí para aprovecharla".
Vettel confía en su suerte y en su mente está el ganar el Campeonato en la India: si gana las tres próximas carreras logrará su cuarto título.
Límite de Vettel: cuatro triunfos seguidos
Sin embargo, no lo tendrá fácil. En toda la historia, sólo Michael Schumacher logró encadenar siete victorias en la misma temporada; Vettel tiene su tope en cuatro.
Este fin de semana en Yeongam tendrá su primera prueba. Muchos tienen ganas de aguarle la fiesta, entre ellos Fernando Alonso. El lema es claro: si gana el Mundial, que lo haga sufriendo.