SEGÚN HELMUT MARKO, ASESOR DEL EQUIPO

Red Bull no volverá a tener órdenes de equipo

La convivencia entre Vettel y Webber ha estallado y ahora el asesor de Red Bull anuncia que se acabaron las órdenes de equipo en la escudería de las bebidas energéticas. Vettel pasó del "Mark ha sido un estúpido" al "he cometido un error". "Multi 21, Seb, multi 21", le espetó Webber tras romper los códigos internos del equipo. Las órdenes de equipo son legales en F1 y Vettel no las obedeció en Sepang.

Se acabaron los 'multi 21' en Red Bull. Helmut Marko, asesor y consejero supremo del equipo Red Bull, ha anunciado en 'Sport Bild' que "no habrá ninguna orden de equipo en Red Bull nunca más". Recordemos que las órdenes de equipo son legales en la Fórmula 1.

Mark Webber no se lo puso fácil a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia. El compañero del triple campeón mundial resistió la presión del alemán en la parte final de la carrera y la tensión fue en aumento hasta que ambos monoplazas de Red Bull casi se tocan en pista. 

Aun a riesgo de acabar ambos fuera de carrera en un día en el que Fernando Alonso había abandonado, finalmente Vettel logró su propósito y dejó atrás a Webber.

Con la carrera aún en marcha, la radio de Red Bull echaba humo. "La lucha entre vosotros ha sido una tontería", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, a lo que Vettel respondió: "He sentido miedo. Mark ha sido un estúpido". Webber no respondió en radio.

"Yo también podría haber ganado la carrera, pero el equipo ha tomado una decisión", ha dicho posteriormente Webber en un podio que parecía un funeral. "Me habían dicho que la carrera había acabado, pero Vettel tomó su decisión y, como es habitual, lo protegerán", dice el australiano.

"Multi 21 Seb, multi 21", le espetó Webber nada más terminar la carrera después de que Vettel rompiera los códigos internos de Red Bull.

Vettel ha asegurado que los problemas entre ambos se solucionarán en privado. "He cometido un error, debimos dejar las posiciones como estaban. Pido disculpas a Mark", ha dicho posteriormente Vettel. "Debo una explicación a Mark y a todo el equipo. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso".

Christian Horner, jefe de Red Bull, también deja ver que Sebastian y Mark no son precisamente amigos: "No espero que pasen la Navidad juntos. Habrá competencia sí, pero son profesionales que trabajan para que sigamos en cabeza. Se alimentarán, se empujarán y sacarán lo mejor de ellos".

Alonso fue irónico en Twitter: "Para una vez que no estoy en el podio, ¡la que me estoy perdiendo! No les vuelvo a dejar solos...", comentó el asturiano en referencia al lío entre Vettel y Webber debido a un lance de la carrera malaya en la que casi se tocan.

Más sobre este tema: