Impresionante victoria en el GP de China de un exultante Fernando Alonso. El asturiano no pudo ocultar su alegría en el podio cuando David Coulthard le preguntó pero a pesar de su gran triunfo ya piensa en Baréin, una carrera en la que ya piensa el bicampeón del mundo y en la que espera obtener otro gran resultado.
Porque el español está contento con el F138: "Tiene buena pinta este comienzo de Mundial. Hemos acabado dos de las tres carreras con un segundo y un primero. Si tenemos fines de semana sin percances podemos estar constantemente en el podio. Veremos si en Baréin podemos demostrar nuestro potencial".
Alonso da las claves del por qué de su espectáculo en Shanghái: "Hemos adelantado a Kimi Raikkonen en la salida y sabíamos que él sería nuestro gran rival. Luego antes de la primera parada pasamos a Hamilton y a partir de ahí logramos parar después que ellos. Los neumáticos eran la preocupación pero el parar después que el resto nos daba un colchón de margen".
Y con eso, Fernando completó un gran fin de semana en China: "El fin de semana fue muy bien pero había que completarlo con una buena carrera. El coche ha ido casi perfecto. Es fantástico. Tras lo sucedido en Malasia es cierto que teníamos presión".