DECLARACIONES DE STEFANO DOMENICALI Y PAT FRY

Ferrari cree que ha sumado menos puntos de los debidos: "Hay que cambiar esta tendencia"

Stefano Domenicali cree que en estas cuatro carreras han puntuado menos de lo que merecían y opina que han demostrado que son "capaces de luchar por las primeras posiciones". Pat Fry señala que ahora están "más motivados aún para seguir mejorando".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, se muestra decepcionado por el resultado en Baréin: "Definitivamente, no han sido los acontecimientos que esperábamos tras mostrar durante todo el fin de semana que somos capaces de luchar por las primeras posiciones. Tenemos que dejar atrás rápidamente el resultado de hoy, aunque hay un sentimiento de gran decepción por no habernos llevado a casa el resultado que deseábamos".

"Debería haber sido suficiente para haber terminado segundo o incluso haber luchado por la victoria"

"A pesar del problema con el DRS, Fernando ha pilotado extraordinariamente, adelantando y marcando tiempos por vuelta absolutamente increíbles. La carrera de Felipe también ha sido muy complicada: en primer lugar, se ha visto envuelto en un choque al principio de la carrera, que ha dañado el alerón delantero de su F138. Luego ha tenido problemas con los neumáticos que han comprometido aún más su carrera", señala Stefano.

Domenicali cree que tienen menos puntos de los que deberían: "Un análisis inicial tras las primeras cuatro carreras indica que no hemos sumado tantos puntos como deberíamos haberlo hecho. En sólo tres semanas estaremos de vuelta en la pista en Europa, y será importante cambiar esta tendencia inmediatamente. Hasta entonces, seguiremos desarrollando un monoplaza que todavía está lleno de potencial que ofrecer".

Por su parte, Pat Fry, director técnico de la 'Scuderia', también lamenta la mala suerte: "Ha sido un domingo muy complicado para ambos pilotos. En la vuelta seis ha habido un problema con el DRS del coche de Fernando que nos ha forzado a adelantar la primera parada para tratar de fijar el ala trasera, que literalmente se iba hacia atrás". 

Su ritmo estaba entre los mejores
"El primer intento de los mecánicos no fue suficiente para solucionar el problema, y una segunda parada para tratar de arreglarlo nos ha costado un tiempo muy valioso. Ha sido una pena, porque aún con el coche dañado, su ritmo de carrera estaba entre los mejores y debería haber sido suficiente para haber terminado segundo o incluso haber luchado por la victoria", reflexiona Fry. 

Fry también analiza la carrera de Felipe: "Massa tampoco lo ha tenido fácil, y tras el choque tras la salida han llegado sus problemas con los neumáticos: no está claro aún qué ha provocado el primer incidente, mientras que el segundo ha sido seguramente un pinchazo. Es muy probable que en parte se haya debido a los trozos que había en pista. Aunque hemos perdido un buen resultado, nos vamos de Baréin sabiendo que podemos luchar por las primeras posiciones y por ello estamos más motivados aún para seguir mejorando".

Más sobre este tema: