COMPARATIVA 2012| 2013

Fernando Alonso, el único piloto que repite victoria en otro comienzo de Mundial reñido

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, es el único que repite victoria en las tres primeras carreras de las temporadas 2012 y 2013. Mientras el año pasado el asturiano ganó en Malasia este año lo ha hecho en China después del abandono en Sepang. Repasamos las similitudes y diferencias de los arranques de Mundial de ésta y la pasada temporada.

El incio del Mundial de la temporada 2013 de Fórmula 1 ha mostrado a cuatro escuderías como las más fuertes del momento. Ferrari, Red Bull, Lotus y Mercedes se elevan por encima del resto de equipos por las prestaciones de sus monoplazas y la destreza de sus pilotos.

El año pasado a estas alturas habíamos conocido a tres ganadores de carrera: Jenson Button (GP de Australia), Fernando Alonso (GP de Malasia) y Nico Rosberg (GP de China), reemplazados en esta temporada por Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Empezar ganando muestra las posibilidades de tu equipo y sobre todo, da moral. Alonso es el único piloto de la parrilla que repite victoria en las 3 primeras carreras de 2012 y 2013.

Mientras Alonso renueva victoria Ferrari enmienda los errores del coche en clasificación, que nada tienen que ver con los deficientes resultados de 2012. Esta temporada Ferrari ha conseguido meter sus coches en las tres primeras posiciones de la parrilla de salida en dos de las tres carreras disputadas hasta el momento.

Si en Ferrari el inicio del Mundial sobrepasa el aprobrado otros equipos han salido de la ecuación de los ganadores. En McLaren las grandes expectativas de esta temporada se han diluído en las tres primeras carreras. Ni el coche permite cosechar grandes resultados ni Sergio Pérez deslumbra con el supuesto salto de calidad de su paso de Sauber a McLaren.

Caso opuesto es el de Lewis Hamilton que ha demostrado que fichar por una escudería de menor presupuesto no significa restar calidad a sus acciones tanto en clasificación como en carrera. El británico alcanzó en China su primera pole con Mercedes y va en busca de su primera victoria con la escudería alemana.

En cuanto a los Red Bull su inicio de Mundial ha sido incluso más potente que en la temporada pasada en la que Vettel no conoció la victoria hasta el GP de Baréin y en la que Webber no figuró en el podio hasta el GP de Mónaco. Eso sí, los problemas internos de la escudería, aireados públicamente por sus pilotos en el podio de Malasia; han conseguido poner en entredicho la imagen de equipo unido que venían dando los austriacos.

Por su parte, Kimi Raikkonen es el que parece haberse acostumbrado a subir al podio. Mientras el año pasado no se subió al podio hasta el GP de Baréin, en un 2º puesto, esta temporada inauguró la primera plaza del cajón en Australia. El Mundial de Fórmula 1 2013 tiene aún muchas incógnitas por resolver, sólo el tiempo dirá si los protagonistas que empiezan a despuntar en las primeras carreras mantienen el nivel el resto de la temporada.

 

Más sobre este tema: