MARC, CON GANAS DE AUSTIN
Gené: "Cada vez es más complicado para todos mejorar el coche"
Marc Gené está con muchas ganas de ver las sensaciones de los pilotos en este nuevo trazado de Austin, un trazado en el que el piloto probador de Ferrari de momento destaca la ausencia de 'grip' que hay en pista. El catalán ve a Fernando Alonso muy tranquilo de cara a su primera 'final' con Vettel.
El nuevo circuito de Austin entra en juego con el renovado GP de EEUU y Marc Gené ha hecho balance sobre cómo ve la pista y a Ferrari para la cita norteamericana, una cita en la que Alonso tiene su primer 'match ball' de cara al Mundial en su mano a mano con Vettel.
Gené destaca sobre todo el poco agarre que presenta el nuevo trazado, con un asfalto totalmente nuevo: "Massa ha dicho que no hay absolutamente nada de 'grip'. Se ve por el brillo de la pista, parece que se rueda sobre agua. Pirelli ha sido nuevamente muy conservador con los neumáticos".
Aún con todo, el piloto probador de Ferrari es optimista: "De momento tenemos buenas sensaciones. Fernando está muy relajado y tengo muchas ganas de ver esta pista y de escuchar los primeros comentarios, sobre todo en el primer sector. A ver si transmite esas sensaciones de pista como Spa y Suzuka".
Sobre la mejoría del coche, Marc dice que no habrá un avance demasiado grande: "Por lo que he visto hay parafina en el alerón delantero, en el alerón trasero y en el fondo, pero cada vez es más complicado para todos el mejorar los monoplazas".