ESPERAN MEJORAR EN LA CLASIFICACIÓN DE EEUU
Ferrari, en vilo por las nuevas piezas de Austin
La 'Scuderia' espera ganar carga aerodinámica en la parte de atrás del monoplaza, la zona gracias a la cual Red Bull se les ha escapado en el Mundial. Ferrari estrenará alerón trasero y fondo modificado, entre otras piezas, este viernes en los primeros entrenamientos del GP de EEUU. El objetivo es arañar unas décimas en clasificación a Sebastian Vettel.
Ferrari sigue su escalada imparable de mejoras para que Alonso logre el tricampeonato esta temporada. Como en las últimas cinco pruebas del Mundial, la 'Scuderia' llega a Austin con más piezas nuevas, en este caso un alerón trasero y un fondo modificado, entre otras piezas. El test aerodinámico realizado por el probador Jules Bianchi en Idiada, que terminó el pasado sábado, mostró a Ferrari los datos que montará en el F2012 en el GP de EEUU. El resultado de los mismos será una incógnita hasta los entrenamientos Libres del viernes.
Con esta última tanda de piezas, Ferrari espera acabar con la falta de correlación entre el túnel de viento y la pista para acabar con la hegemonía aplastante de Red Bull en clasificación. Es decir, arañarle unas décimas el sábado para asestar el golpe final en carrera. En principio, los compuestos de Pirelli para Austin, los más duros de la gama, también podrían beneficiar a un Ferrari que tiene mucho ritmo los domingos. El objetivo es mantener el pulso hasta la última carrera en Interlagos.