LA ESCUDERÍA ASEGURA QUE PREGUNTÓ A LA FIA "POR SOLICITUD POPULAR"

Ferrari considera cerrado el asunto del adelantamiento de Vettel en Interlagos

La escudería italiana ha manifestado este viernes que la carta a la FIA "no tuvo voluntad de minar la legitimidad del resultado" de la carrera, sino que respondió a una solicitud popular para aclarar si el adelantamiento de Vettel fue ilegal.

Ferrari "toma nota" de la respuesta de la FIA, que considera que no hay ninguna infracción que investigar tras el Gran Premio de Brasil. La escudería italiana asegura que solicitó una aclaración sobre el adelantamiento de Vettel por la enorme polémica generada en Internet, pero que su intención "no fue minar la legitimidad del resultado".

"Hemos recibido decenas de miles de preguntas referentes a este caso de todas las partes del mundo y ha sido necesario por nuestra parte profundizar, pidiendo el parecer de  la Federación, ante un episodio que habría podido dejar una sombra ante los ojos de todos los apasionados de la Fórmula 1", expresa Ferrari.

La FIA aseguraba este jueves que no tenía "ninguna duda" de la legalidad del adelantamiento Vettel a Vergne, porque el piloto de Red Bull respondió a una bandera verde, que estaba 350 metros después del último semáforo amarillo.

De esta forma, la Federación Internacional de Automovilismo confirmaba que el título del alemán "no corre peligro" y que no habría una investigación más a fondo.

Más sobre este tema: