POR SU ADELANTAMIENTO POR FUERA A BUTTON
Veinte segundos de sanción a Vettel y de ser segundo pasa a ser quinto en Alemania
Vettel ha recibido una sanción de 20 segundos por su adelantamiento por fuera a Jenson Button y ha perdido puestos y puntos de cara al campeonato, porque de terminar segundo y sumar 18 puntos pasa a ser quinto y sumar diez.
Sebastian Vettel no tendrá un gran cariño de su tierra, al menos en lo que a Fórmula 1 se refiere. Y menos aún después del último GP de Alemania disputado en Hockenheim. El bicampeón no sólo sigue sin ganar en casa, sino que tras esta carrera ha recibido una sanción de 20 segundos por adelantar por fuera a Jenson Button, lo que hace que de ver su nombre como segundo clasificado de la prueba pase a verlo en quinto lugar.
El de Red Bull ha tenido una carrera aciaga. Incapaz de adelantar a Fernando Alonso en pista y en boxes, ha visto cómo Lewis Hamilton se le desdoblaba al tener mejor ritmo que él y le ha hecho perder unas valiosas décimas que han supuesto que el asturiano se le marchara por delante y que Jenson Button se le acercara por detrás. Tanto se le ha acercado que en la segunda parada ha pasado de verle por el retrovisor a verle delante.
A falta de pocas vueltas, y cuando Button había aflojado su ritmo, Sebastian ha podido cogerle pero no adelantarle... al menos dentro de la pista. Porque Vettel sí consiguió pasar a Jenson con un adelantamiento muy polémico por fuera de la trazada que ha ocasionado la investigación de los comisarios de carrera y la llamada al orden a los dos pilotos.
Tras la reunión con ambos, finalmente se ha decidido una sanción de 20 segundos para Sebastian Vettel por su adelantamiento, con lo que el alemán pasa de ser segundo a ser quinto con la correspondiente pérdida de puntos. El bicampeón de Red Bull suma 10 puntos tras la sanción y está en estos momentos a 44 de Fernando Alonso en el Mundial, líder destacado con 154 puntos.
El gran beneficiado, aparte de Alonso, es Kimi Raikkonen, ya que el finlandés de Lotus, cuarto antes de la sanción a Vettel, pasa a ser tercero y por tanto a ocupar un escalón del cajón del GP de Alemania.