EL ANÁLISIS DE LOBATO EN EL GP DE ALEMANIA
Lobato: "Hay preocupación por saber cómo se comportarán los neumáticos en seco"
Antonio Lobato nos deja su análisis de cara al GP de Alemania en el que Fernando Alonso saldrá primero tras una clasificación pasada por agua seguido de Vettel en una carrera en la que se esperan condiciones de seco, lo que haría que el Red Bull contará con una ligera ventaja sobre el Ferrari.
Antonio Lobato ofrece su análisis de cara al GP de Alemania, un Gran Premio en el que Fernando Alonso sale desde la pole repitiendo así el resultado en clasificación de la última prueba del Mundial en el circuito de Gran Bretaña de Silverstone.
En ambas clasificaciones el agua fue la protagonista, algo que Lobato reconoce que beneficia al Ferrari de Alonso: "Con lluvia no se puede utilizar DRS que es algo que al Ferrari le falla. Y con lluvia es cuando Fernando saca toda su habilidad. La duda que nos queda es saber si podrían ser los más rápidos a una sola vuelta en asfalto seco".
Esa ausencia de asfalto seco puede ser un problema de cara a la carrera, ya que se todo hace indicar que no caerá agua sobre Hockenheim: "Sale primero, que es la mejor posición posible, pero son 67 vueltas sobre seco y hay preocupación por cómo se comportarán los neumáticos, al no haber provado demasiado con ellos".
La otra preocupación se llama Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull sale desde la segunda posición, justo por detrás de Fernando, y Lobato teme el potencial de germano sin la lluvia que haga volar al Ferrari de Alonso: "En seco el ritmo del coche austriaco puede ser más rápido que el de la 'Scuderia".