EL ALEMÁN, EL INGLÉS Y KIMI FORMAN EL PODIO DE LA ÉPICA

De Hunt a Vettel: las mayores remontadas de la historia de la Fórmula 1

Si Alonso quiere poder alzarse en Interlagos con el tercer Mundial de su carrera tendrá que emular a dos de las mayores bestias negras de Ferrari: Sebastian Vettel y James Hunt. El piloto de Red Bull consiguió en 2012 la mayor proeza en la F1 al remontar 42 puntos al asturiano mientras que el ya fallecido expiloto de McLaren se vio favorecido en 1976 por el terrible accidente de Niki Lauda en Nürburgring.

Si Alonso quiere poder alzarse en Interlagos con el tercer Mundial de su carrera tendrá que emular a dos de las mayores bestias negras de Ferrari:Sebastian Vettel y James Hunt. El piloto de Red Bull consiguió en 2012 la mayor proeza en la F1 al remontar 42 puntos al asturiano mientras que el ya fallecido expiloto de McLaren se vio favorecido en 1976 por el terrible accidente de Niki Lauda en Nürburgring.

En 2012 Alonso acariciaba su tercer Mundial con las manos al sacarle a su máximo rival, Sebastian Vettel, 42 puntos antes del parón de verano pero tras el stop del Mundial la mala suerte se cebó con el piloto asturiano que acabó perdiendo en Interlagos la opción de alzarse con un nuevo campeonato del mundo.

Accidente de Lauda y triunfo de Hunt
Hasta la fecha, para encontrar la mayor hazaña producida sobre un asfalto en Fórmula 1 había que viajar en el tiempo hasta 1976, año del fatídico accidente de Lauda en Alemania.

El piloto austriaco lideraba hasta el momento el Mundial con solvencia. James Hunt tenía muy difícil superar al que era actual el campeón del mundo. La distancia entre ambos pilotos era de 35 puntos pero tras salir vivo del trazado germano, Lauda no participó en varias carrera y Hunt se aprovechó de ello.

Al final el de McLaren se proclamó campeón del mundo con un punto de ventaja sobre el piloto de Ferrari pero al año siguiente Lauda volvió a reinar en la Fórmula 1 al imponerse con claridad en el Mundial de 1977. El piloto austriaco debería esperar siete años para volver a proclamarse rey de la Fórmula 1, en 1984.

Raikkonen y el duelo Hamilton-Alonso
La tercera mayor remontada de la historia de la competición tuvo lugar en el año 2007. El finlandés, Kimi Raikkonen, piloto por entonces del equipo Ferrari se aprovechó de la disputa en McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton para acabar recortando a ambos piloto 26 puntos.

La trampa: el sistema de puntuación
Es cierto que Vettel es el piloto que más puntos ha conseguid remontar en la historia de la F1 pero el sistema de puntuación actual hace que recortar 50 puntos no sea una misión imposible dado que cada victoria otorga 25 puntos al ganador. Es por ello que se debería considerar a Raikkonen como el piloto que mayor gesta ha realizado porque los 26 punto que recortó a falta de 10 carreras para el final del campeonato equivaldríana 65 con el nuevo sistema de puntuación.

Más sobre este tema: