COMPARECENCIA DE BLANCO TRAS EL FRACASO ELECTORAL

El PSOE abre el proceso de primarias y descarta el adelanto electoral

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, asegura después del fracaso elecotoral que "éste no es el momento de lamentarse, sino de levantarse" y anuncia que su partido va a abrir un proceso de primarias.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que los socialistas se dan "por enterados" de la "seria advertencia" que les han lanzado los electores con la derrota en las elecciones, pero ha subrayado que "éste no es el momento de lamentarse, sino de levantarse".

"Nuestros objetivos pasan por un nuevo liderazgo, programa para las Elecciones Generales y, finalmente, Elecciones", asegura Blanco. Y añade que "hay un sentimiento unánime y mayoritario de mirar al futuro, mantener la cohesión y ser ambiciosos de cara a las Generales".

Blanco se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa mientras se reúne la Comisión Ejecutiva Federal en la madrileña sede de la calle Ferraz, al día siguiente de la dura derrota de los socialistas en las elecciones autonómicas y municipales del 22-M.

Según ha dicho, mientras él ha estado presente en la reunión nadie ha pedido la dimisión del secretario general del partido y jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por estos resultados.

Blanco asegura que "nadie ha planteado al Presidente del Gobierno anticipar las elecciones". Y matiza que aunque el resultado evidente es que el PSOE ha perdido las elecciones, también han sido elegidos "un gran número de alcaldes socialistas" (2.400).

El vicesecretario general del PSOE asegura que "ni nos engañamos, ni intentamos engañar a nadie. Somos muy conscientes de la seria advertencia de los votantes", y que "la responsabilidad de concluir el proceso de reformas está por encima de cualquier reacción emocional".

José Blanco añade que el resultado es consecuencia de "un malestar ciudadano de una crisis que nos ha golpeado duramente, donde hay familias pasándolo mal".