'MADE IN SPAIN', POR JUAN ANTONIO PAREDERO

Va de porteros

Tradicionalmente, los porteros españoles eran sinónimo de garantía. Pero rara vez salían de nuestras fronteras. Desde hace unos años, la tendencia cambió y a día de hoy son tres los guardametas españoles que defienden porterías fuera de nuestra Liga.

Y quiso el sorteo que dos de ellos, Fabricio en el Besiktas y Pepe Reina en el Nápoles, quedaran encuadrados en el mismo grupo. Sólo había que esperar la jornada en que se encontraran, y ésta, llegó. Encuentro muy curioso el Nápoles - Besiktas, con protagonismo de nuestros arqueros.

Fabricio, o "Fabri" como es conocido en Turquía fue el héroe del partido. Detuvo un penalti a Insigne con uno a uno en el marcador y relanzó a su equipo. El ex barcelonista Adriano había adelantado a los turcos. Pepe Reina encajó tres tantos y el partido terminó 2 a 3. Pese a todo, el Nápoles sigue de líder. Junto a Reina, por el Nápoles sólo jugó Callejón porque Albiol sigue lesionado. En el otro partido del grupo, Grimaldo jugó el partido completo en la victoria de su Benfica en el campo del Dinamo de Kiev.

Bellerín, Monreal y Cazorla guían al Arsenal

El Arsenal se paseó frente al Ludogorets al que endosó un set en blanco. Sólo Bellerín de los cuatro españoles 'gunners' jugó el partido completo. Monreal estuvo haciendo compañía a Wenger todo el partido en el banquillo, Cazorla jugó una horita y Lucas Pérez, ni se vistió.

En el otro partido del grupo A, Jesé dio un pasito y jugó 5 minutos frente al Basilea. Lo bueno fue que tuvo una grandísima ocasión en un mano a mano frente al portero suizo. Lo malo, que la desperdició miserablemente. Emery deberá darle nuevas oportunidades para que el canario le demuestre su gran valía.

Al Manchester City le tocaba visitar al Barcelona. El morbo de los banquillos fue superado en seguida por la realidad del terreno de juego. Guardiola dejó en el banquillo a Agüero y no lo metió ni cuando se lesionó Jordi Alba, ni cuando cayó Piqué. A todo esto, su equipo estaba recibiendo un correctivo que agravó la expulsión de Claudio Bravo. Silva jugó todo el partido, Navas estuvo en el banquillo y Nolito fue el sacrificado por la expulsión del portero chileno en el minuto 57.

El ex equipo de Guardiola se paseó frente al PSV. Cuatro jugadores militan en el Bayern y dos jugaron el partido completo. Xabi y Tiago estuvieron a buen nivel , Javi Martínez jugó cinco minutos y Joan Bernat, ninguno. En el otro partido, Cesar Navas le puso las cosas difíciles al Atlético de Madrid. El central español regresó justo para el partido tras asistir al parto en España de su hijo. Jugó el partido completo como ha hecho en los tres encuentros que se llevan disputados.

Regresa Bartra; Casillas gana en el descuento

En el Borussia Dortmund regresó Marc Bartra tras su ausencia frente al Madrid. En esta ocasión jugó una hora en el trabajado frente al Sporting de Lisboa. Casillas tuvo que esperar hasta el descuento para ver cómo su equipo ganaba el partido en Brujas. El empate a 1 parecía definitivo pero André Silva marcó el 1 a 2 definitivo. Como el ex portero del Real Madrid, Marcano y Oliver jugaron todo el partido. Enfrente, Tomás Pina jugó algo más de una hora.

Por último, Sergi Darder en el Olympique de Lyon no pudo evitar la derrota frente a la Juventus en el estadio Gerland. Jugó 52 minutos.

Más sobre este tema: