Mejores momentos | Capítulo 1
El fatídico primer día de trabajo de Violeta: atropella a una mujer y la acusan de homicidio involuntario
La periodista choca con su coche con una persona a la salida del aparcamiento y, aunque al principio piensa que la ha matado, minutos después llega a la conclusión de que la mujer ya estaba ahí antes del accidente.
Violeta no ha empezado con muy bien pie en su nuevo trabajo en Palermo. La periodista se ha incorporado a la redacción de un medio y sus compañeros no le han dado el mejor de los recibimientos.
Si la joven pensaba que su día no podía ir a peor, se equivocaba. A la salida del aparcamiento, nota que su coche choca con algo y al bajar ve a una persona tirada en el suelo encima de un charco de sangre. ¡Y casualmente es una mujer con la que había hablado hace apenas unas horas!
Cuando la ambulancia llega, confirman que la mujer está muerta y Violeta se viene abajo. La policía también llega al lugar del accidente y Francesco Demir, inspector jefe, enseguida reconoce a la joven por haber sido ‘Miss Italia’.
Violeta acompaña a Francesco a comisaría y allí, más calmada, la periodista le comenta su teoría: “creo que la mujer ya estaba en el suelo”. Como vio a un hombre discutir con la víctima esta misma mañana, cree que podía haber sido él.