Capítulo 95

Digna, dispuesta a descubrir todo lo que oculta su cuñado: “¿Qué es lo que le quita el sueño a Damián De la Reina?”

La madre de los Merino desea conocer a toda costa cuál es el misterio que le quita el sueño a su cuñado.

Las advertencias de Isidro sobre Damián han dejado llena de intriga a Digna, y los nuevos acercamientos con su cuñado acentúan las preocupaciones de la mujer. ¿Quién será realmente Damián De la Reina?

Aprovechando su estancia en la casa familiar debido a las inundaciones en su hogar, ha decidido averiguar todo lo posible, pero sus miedos la impiden descansar pasando la noche en vela.

Mientras tomaba una valeriana para reconciliar el sueño, se ha encontrado en medio de la noche a Damián, quien parece sufrir del mismo mal. Ambos han pasado un agradable rato, recordando con cariño sus antiguos casamientos.

Sin embargo, Digna le ha confesado que sus últimos años de matrimonio no fueron tan felices: “A veces creemos estar protegiendo a alguien con nuestro silencio”, ha sentenciado la mujer, esperando que Damián se abriese de la misma forma con ella.

“Quiero que confíes en mí”, ha declarado, preguntándole que es aquello que no le deja descansar. Pero no ha habido manera de que el patriarca soltara prenda, y decepcionada, esta ha vuelto a su dormitorio.

¿Conseguirá saber algún día que es aquello que trae en vilo a su cuñado? ¿Será capaz de perdonarle cuando lo descubra?