Renacer 2 de diciembre

La doble cara de Timur: se reconcilia con Bahar mientras oculta la verdad sobre Rengin

El cirujano se ha presentado por sorpresa en casa de Gülçiçek, la madre de Bahar, con la intención de reconciliarse con su esposa.

Tras las tensas discusiones con Timur y Nevra, Bahar, agotada, ha decidido instalarse en casa de su madre. Sin esperarlo, Timur se ha presentado allí, con una actitud aparentemente arrepentida. “Discúlpame”, le ha dicho roto de dolor.

Bahar, sorprendida por el gesto, no ha podido evitar reaccionar con ironía. “Te disculpaste por última vez hace 20 años”, le ha recordado, dejando claro que no está acostumbrada a ver este lado de su marido.

Timur ha intentado reconducir la conversación, reconociendo su actitud infantil. “Aprobaste el examen, te lo mereces”, ha admitido, refiriéndose al éxito de Bahar en su residencia. Sobre el robo del bolso de Nevra, Timur ha asumido parte de la responsabilidad. “Debería haberte dado el dinero cuando me lo pediste”, ha dicho, intentando apaciguar la situación.

Sin embargo, cuando el tema ha girado hacia Rengin, Timur ha cambiado su tono a uno más calculador. Mintiendo descaradamente, le ha explicado: “Cuando entró al hospital hace tres años, no quise contártelo porque no quería que te sintieras incómoda”. Para reforzar la mentira, le ha dicho: “Rengin está casada con un hombre maravilloso. Trabajamos en plantas y especialidades diferentes”, ocultando por completo su relación con ella.

Bahar, aún confiando en las palabras de su marido, se lo ha creído todo. Timur, aprovechando esta oportunidad, ha intentado que su mujer se aparte de Evren. “No confío en las intenciones del doctor Evren. Creo que quiere algo contigo. La entrevista la organizó él, y su comportamiento me saca de mis casillas”, ha dicho, dejando ver su lado más celoso.

Bahar, convencida de que Timur está realmente arrepentido y dispuesto a apoyarla, ha comenzado a bajar la guardia. Sin embargo, detrás de esta fachada de arrepentimiento, Timur está llevando a cabo una estrategia para que renuncie a sus sueños y vuelva a depender de él.