RAPAHEL, EL DESENLACE
Este miércoles, la segunda parte
No tendremos que esperar mucho para ver la segunda y definitiva parte de Raphael, en la que se repasa la trayectoria profesional y humana de uno de los artistas más internacionales que ha dado España. Este miércoles a las 22:00 h, el desenlace de Raphael
Aunque al principio, Raphael, niega esta situación y retrasa el acudir a los médicos sin dejar de trabajar incansablemente, al final, su familia consigue convencerle de que se haga un chequeo y lo ingresan enseguida para hacerle pruebas. Raphael se pone en manos de los médicos, tiene el hígado destrozado, tiene Hepatitis B. Le queda un año de vida. Necesita un trasplante, pero Raphael se niega en rotundo a la intervención. Comienza así una cuenta atrás en la que la enfermedad se hace presente mostrando su lado más oscuro. Noches en vela con terribles picores, desvanecimientos, un progresivo deterioro del artista.
Una gran labor de apoyo de los familiares y amigos, le llevan a visitar de nuevo a otro doctor. El Dr, Llano, prestigioso experto en trasplantes y de gran personalidad, le convence finalmente para que entre en la lista de espera. Veremos como va cambiando radicalmente la persona que es Raphael, pues la espera de meses se hace insostenible y la incertidumbre y el miedo hacen mella en él. Ya no tiene la misma energía, ya no canta igual.
De la vitalidad a la apatía, del buen humor al enfado, un Raphael inédito victima del tratamiento médico. Gracias al apoyo constante de su familia y a la generosidad de unos padres que han perdido a un hijo, Raphael puede ser finalmente intervenido. La operación es un éxito y Raphael tres meses después y muy recuperado, puede volver a hacer lo que más le llena: Cantar. Pero ahora se tomará la vida de otra manera, trabajará menos, disfrutará cada momento y pasará más tiempo con los suyos.