Mejores momentos | Capítulo 5
¡María encuentra a Vittorio muerto! La tragedia derrumba a toda la familia
Sentado y mirando el lago, así ha descubierto María el cuerpo sin vida del terrateniente.
Vittorio ha sufrido un infarto y su estado de salud es muy delicado. María no se ha separado de él ni un momento, al igual que Italo.
Una mañana, María va a ver a Vittorio y descubre que no está en la habitación del hospital. La joven avisa a su marido y juntos van a buscarle, ¿dónde se ha metido?
Al rato le encuentran bebiendo vino y comiendo queso junto a un amigo. La pareja le recuerda que no puede irse así como así del hospital ya que no está recuperado del todo.
La familia aprovecha la salida de Vittorio para comer todos juntos. Para sorpresa de Italo, Vittorio ha citado al hermano de Giorgia, su primera mujer, para entregarle las tierras que le pertenecen.
Italo agradece mucho el gesto de su tío. Vittorio sale a fumar antes de empezar a comer, a pesar de la negativa de María y de Italo quienes insisten en que su estado de salud aún es muy delicado.
Más tarde, María sale a buscar a Vittorio para que se siente en la mesa y empezar a comer, pero la joven se lleva la peor de las sorpresas cuando descubre a Vittorio sentado, frente al lado, y sin respirar.
María se derrumba al lado de Vittorio al saber que ha muerto. Italo y Paulino salen en su busca, pero Italo consigue detener a su hijo cuando mira a María y se da cuenta que nunca más volverá a ver a su tío.
Todos se quedan rotos de dolor, ¿quién va a cuidar de todas las tierras ahora que no está Vittorio? La familia le rinde homenaje y el pueblo se despide de él. ¡Qué momento tan triste hemos vivido!